2018-06-06 18:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El desprecio de De Gea a Pedro Sánchez que la Caverna minimiza

El actual portero del Manchester United, David De Gea, no quiso aplaudir al nuevo Presidente del Gobierno español



El encuentro de Pedro Sánchez con la Selección Española ha dejado varias imágenes destacables. Sin duda, una de las más llamativas ha sido ver cómo el portero de la Roja, David de Gea, no quería aplaudir el discurso del mandatario político. Una decisión respetable del futbolista del United pero que no deja de ser llamativa por la reacción de la Caverna.

El guardameta fue el único que, en el momento de aplaudir el discurso de despedida de Sánchez se limitó a permanecer en silencio y no mostrar su aplauso. Para dejar claro su malestar, De Gea lo hizo en un gesto serio con las manos en el bolsillo. Era evidente su enfado con Pedro Sánchez. Sin embargo, llama la atención cómo la Caverna madridista ha defendido a De Gea. No por inmerecido, sino por el agravio con otros como Piqué.



Resulta evidente que si lo de no aplaudir al presidente del Gobierno lo llega a hacer Piqué, la que se arma es poca. De hecho, posiblemente hubiera acabado en un consejo de guerra y dejando a Piqué sin volver a la Península. Mientras Piqué es castigado constantemente por cualquier nimiedad, el resto tienen defensa constante. Es por ello que la reacción de De Gea cobra más relevancia.

El motivo del enfado de De Gea con Pedro Sánchez

Lo cierto es que el malestar del futbolista madrileño con Pedro Sánchez tiene explicación. En plena Eurocopa de 2016, eldiario.es publicaba la supuesta implicación (junto a Iker Muniain) del jugador en un caso de abuso sexual relacionado con las investigaciones al actor porno Ignacio Allende 'Torbe'. Meses después, la policía no encontraba evidencias de la participación de los futbolistas de Manchester United y Athletic.

Sin embargo, en la oleada de reacciones a la publicación de la exclusiva, el socialista (por aquel entonces en plena campaña electoral para los comicios del 26 de junio) fue crítico con el portero, ya titular con España en la cita de Francia: "No me siento cómodo viendo a De Gea de portero después de ver su nombre salpicado y denunciado por una menor. Respeto la presunción de inocencia pero sobre todo, hay que ponerse de parte de la víctima".



Las palabras, grabadas a fuego en la mente de De Gea, fueron la causa del gesto del jugador este martes en Las Rozas. 


Deja tu Comentario