2018-06-06 08:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El trato de favor al Real Madrid en la Supercopa

A la RFEF se le ve el plumero en las facilidades que da al club merengue.



La Real Federación Española de Fútbol ha resuelto el entuerto de la Supercopa de España por la vía rápida. La imposibilidad de encontrar fechas para disputar el torneo a doble partido, por la 'resaca' del Mundial de Rusia y el 'stage' blaugrana en Estados Unidos, ha hecho proliferar la idea de Luis Rubiales de disputar el primer título de la temporada a partido único, siendo el Camp Nou el escenario elegido para el choque -el Barça tiene preferencia como campeón de Liga-.

Sin embargo, la pregunta que siguen haciéndose muchos es la misma desde hace muchos años: ¿por qué hay que disputar un torneo que mide al campeón de Liga con el de Copa si ambos títulos los ha ganado el mismo equipo? O mejor dicho: ¿por qué al Barça le toca hacerlo, pero cuando el Real Madrid logró su último Doblete de los dos títulos nacionales se le proclamó campeón automáticamente?



La gran 'conspiración' de la RFEF contra el Barça.

En 1989, los blancos lograron su última doble conquista española, pero la RFEF no tuvo ningún problema en darle directamente el trofeo al conjunto merengue, una situación que sin embargo no se ha producido cuando el Barça ha sido el que ha cosechado estos éxitos los últimos años. A los culés les han hecho jugar contra el finalista de Copa, repitiendo así la final en verano y descafeinada.

Además, por culpa de tener que jugar un partido sin sentido, al club blaugrana se le escapó el segundo Sextete en 2015, cuando el Athletic entonces de Valverde se llevó un trofeo que en realidad pertenecía al Barça al haber ganado Liga y Copa. Está claro que los poderes de la Federación seguirán conspirando contra el Barça aun con Luis Rubiales a la cabeza.


Deja tu Comentario