2018-06-06 14:06 Fichajes Por: Fede Peris

Golpe mortal al Real Madrid: El Barça negocia el fichaje de Salah

El diario As apunta que el Barça negocia con Salah como Plan B a Griezmann, aunque en realidad su llegada al Camp Nou iría más encaminada a cubrir el hueco que deja Iniesta.



El Barça podría estar preparando un golpe mortal al Real Madrid negociando el fichaje de Mohamed Salah para cubrir la baja de Iniesta y colocar junto a Messi a un futbolista capaz de sintonizar su onda y de enlazar pases con él de forma que el juego del equipo y del crack argentino no se resientan con la pérdida del jugador manchego.

"Negociaciones abiertas con Salah"

La noticia, adelantada por el diario As, está enfocada como alternativa a Griezmann en el caso de que el jugador francés finalmente optara por seguir en el Atlético de Madrid. Según esta versión, la iniciativa la llevaría el propio entorno del jugador egipcio, que lo habría ofrecido al FC Barcelona, añadiendo que "las negociaciones están abiertas". Incluso se habla de varias reuniones entre representantes del club catalán y del jugador para valorar las posibilidades de materializar la operación.



De cualquier forma, Salah en ningún caso podría ser Plan B para Griezmann porque sus características son diferentes. Aunque el crack egipcio ha marcado 32 goles esta temporada y muestra una evidente eficacia goleadora, no se trata de un punta nato, como Griezmann, por lo que difícilmente podría desempeñar las funciones reservadas para el delantero del Atlético. De Salah se esperaría más su capacidad para enlazar con Leo Messi en la construcción del juego ofensiuvo partiendo desde atrás. Es decir, las funciones que cumplía Andrés Iniesta.

Privar a Florentino de uno de sus objetivos

Por otra parte, no hay que olvidar que el FC Barcelona contrató en enero a Coutinho, un jugador que podría cumplir a la perfección con las necesidades del equipo tras la marcha de Iniesta. Sin embargo, para nadie es un secreto que Salah tiene nivel de "galáctico" y es uno de los grandes objetivos de Florentino Pérez para reforzar su plantilla, lo que quiere decir que el Barça, en caso de abordar su contratación, lo haría más por privar al Real Madrid de un refuerzo de lujo que por las propias necesidades de su plantilla. Y a todo esto hay que añadier que el Liverpool, después de perder a Coutinho ingresando 140 millones, no tiene necesidades ni económicas ni deportivas para justificar ante sus accionistas la venta de su nueva estrella.

 



 


Deja tu Comentario