2018-06-06 08:06 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Las amenazas a Messi acaban con el Israel-Argentina

La albiceleste suspende su viaje a Jerusalén planeado para esta semana.



La selección argentina sigue ejercitándose en Barcelona, con vistas a su preparación de cara al Mundial de Rusia, que empezará la próxima semana. En un principio, estaba planeado que el 'stage' de la albiceleste en la Ciudad Condal durara hasta este jueves o viernes. Sin embargo, un cambio de última hora ha hecho que se cancele el amistoso que el combinado de Sampaoli iba a disputar en Jerusalén ante la selección de Israel.

Las amenazas y la inestabilidad social y política han hecho que la AFA diera marcha atrás en su idea inicial. En esta línea se ha pronunciado el número dos de la Federación albiceleste, Hugo Moyano: "Me parece bien que se haya suspendido el partido de la Argentina con Israel. Se ha hecho lo correcto, no valía la pena. Lo que pasa en esos lugares, donde matan tanta gente, como ser humano no se puede aceptar de ninguna manera. Las familias de los jugadores estaban sufriendo por las amenazas", ha apuntado. Sin embargo, por ahora la AFA no ha hecho oficial la cancelación.



"Las familias de los jugadores estaban sufriendo por las amenazas".

Sin embargo, desde el gobierno argentino son contrarios a esta decisión, y han apuntado que ni las amenazas ni las tensiones que se viven con Palestina son motivo suficiente para cancelar la disputa del partido: "La selección argentina puede jugar en cualquier parte del mundo, no se puede impedir un juego deportivo. No tiene nada que ver con nada, no tienen que ofenderse los palestinos. Como Estado reconocemos al Estado palestino, esto no tiene nada que ver con donde juega la selección", ha argumentado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Ahora deberán decidir desde Argentina si se alarga unos días más la preparación del combinado en Barcelona o se cumplen los plazos y la 'albiceleste' deja la capital catalana rumbo a otro destino.


Deja tu Comentario