2018-06-06 19:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Messi recibió amenazas de muerte por el Israel-Argentina

El partido que tenía que disputar la selección Argentina en Israel ha sido suspendido por motivos de seguridad



El partido entre Israel y Argentina que se iba a disputarse esta semana fue suspendido por motivos de seguridad. Sin embargo, Miri Regev, ministra de Cultura y Deportes de Israel, explicó el motivo real de la suspensión. El hecho de que los jugadores argentino se negaran a viajar y suspendieran el encuentro obedeció a la intimidación sobre Leo Messi y su familia.

"El partido fue suspendido por una única razón, las amenazas de muerte a Messi y su familia”, comentó Regev. Además, mostró fotos de camisetas de Argentina ensangrentadas: “Estas fotos muestran que elementos terroristas amenazaron las vidas de Messi, su familia y otros miembros del equipo argentino. Es el viejo-nuevo terrorismo, que atemoriza a los deportistas. Es el mismo terrorismo que causó la masacre de Múnich 72”.



Amenazas sobre Messi en Israel

Regev dijo que las amenazas no provenían sólo del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS). "Estas son amenazas reales de elementos terroristas contra la vida de la estrella del equipo argentino (Messi) y su familia”. También rechazó que fue el traslado de Haifa a Jerusalén lo que provocó la suspensión del duelo. "No es Jerusalén ni Haifa, son las amenazas a la vida de Messi”.

Para la sede diplomática del país hebreo, "las amenazas y provocaciones" dirigidas a Lionel Messi, que "lógicamente suscitaron la solidaridad de sus compañeros y el temor a concretar el amistoso", no son "ajenas a la cotidianidad de la población civil en Israel". "Cuyos deportistas, sin ir más lejos, han sido en numerosas oportunidades objeto de violencia y atentados", señala el texto difundido.


Deja tu Comentario