2018-06-06 16:06 Fichajes Por: Redacción MB

¿Volverá James al Real Madrid?

La salida de Zidane podría abrir la puerta al regreso de James Rodríguez al Real Madrid



Una de las muchas incógnitas que deja la dimisión de Zidane como entrenador del Real Madrid es el posible regreso de James a la entidad blanca. Ya se sabe que su salida fue condicionada por un favoritismo de Zizou hacia Isco en un puesto sobre poblado en el que tenía que descartar a un jugador, aunque el colombiano rendía a un gran nivel cada vez que jugaba.

Esto supuso que el propio futbolista y el Madrid decidieran que lo mejor era la salida de James, y apareció el Bayern. El conjunto de Munich lo rescató en forma de cesión. Ambos clubes acordaron una cesión por dos temporadas hasta junio de 2019, por cada una de las cuales el Bayern pagaría 6,5 millones al Madrid. Al término de esas dos campañas, pueden ejercer una opción de compra por 42 millones. Pero en ninguna de las 31 páginas del contrato que reveló meses atrás Football Leaks figura ninguna cláusula por la que el Madrid pueda ejercer un derecho de rescate a final de esta temporada, de igual forma que el Bayern no puede adelantar un año la compra de James si, como parece, así lo deseara. Hay que recordar que el contrato de James con el Madrid finaliza en junio de 2020, un año después de que acabe su cesión.



Por tanto, la respuesta a si volverá James es simple: No. El jugador depende de la decisión del Bayern, que ya ha anunciado que pagará los 42 millones, y tan solo si al acabar la cesión el equipo alemán no lo quiere, podría volver, pero nunca antes.

James prefiere al Bayern

James ha hablado por primera vez tras la salida de Zidane, afirmando que "tuvo tres años buenos donde prácticamente ganó todo. Yo creo que es algo que tomo con sorpresa. Hizo cosas buenas en todos estos tres años", por lo que no ha dejado ni una sola puerta abierta a su vuelta. El colombiano se quiere quedar en el Bayern

De hecho, lo más importante es lo que el jugador quiera y está claro que el colombiano está a gusto en Baviera. James comparte la voluntad de seguir: "Estoy bien, espero quedarme aquí, me siento muy bien" admitió. El colombiano ha encontrado un equipo grande en el que se siente cómodo y protagonista, con los minutos que no podía tener en el Madrid, un equipo de un nivel superior.



Ante la falta de protagonismo, el jugador salió porque Zidane no confiaba plenamente en él. También ha elogiado el todavía jugador blanco las virtudes de la Bundesliga: "Lo estoy haciendo muy bien, es una buena liga la Alemana" apuntando en especifico al ambiente de fútbol que se respira, ya que: "los estadios están llenos" afirma James Rodríguez.


Deja tu Comentario