2018-06-07 17:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

¡Bombazo! El Barça se carga a Robert y lo cambia por Abidal

Bartomeu deja en manos de Abidal, con experiencia cero, la responsabilidad de los fichajes y de las bajas.



El FC Barcelona ha agradecido a Robert Fernández los servicios prestados y le ha informado en un frío comunicado que deja de formar parte del staff técnico del club. Su sustituto será Eric Abidal, con experiencia cero como secretario técnico.

El contrato de Robert Fernández finalizaba el próximo 30 de junio y el club le ha expresado en un comunicado su “agradecimiento por su compromiso y por su dedicación estos años en la entidad y le deseo suerte y éxitos en el futuro”. Lo de Robert Fernández se veía venir, dado que el Barça lleva meses buscándole un sustituto y tanteando a Monchi, Planes, Felipe Miñambres y hasta el propio Jordi Cruyff. Lo sorprendente es que el club deje en manos del entrañable Eric Abidal la responsabilidad de los fichajes y las bajas, una faceta en la que no tiene ninguna experiencia.



Abidal fue beligerante contra Bartomeu y su junta

Abidal ejercía con éxito funciones de embajador del club por el mundo asistiendo en nombre del FC Barcelona a eventos como los sorteos de la Champions League o la entrega del Balón de Oro. Ejercía esa función desde el 17 de junio de 2017.

No hay que olvidar que Abidal se fue mal del club, echando pestes contra la directiva, entre la que se encontraba Josep Maria Bartomeu. Le dijeron que a los 34 años ya no era apto para seguir en la plantilla del Barça, como ha sucedido con tantos y tantos jugadores, pero él se lo tomó como una cosa personal y para demostrar el error de la directiva del Barça se fue al Mónaco, en donde confirmó su declive. Luego intentó seguir en el Olympiakos y no pudo terminar su primer año porque ya no estaba para esos trotes.

Luego se presentó a las últimas elecciones a la presidencia del FC Barcelona en la candidatura de Joan Laporta enfrentándose directamente con Bartomeu y su equipo. Cuesta creer que Joan Laporta fuera capaz de contratar a alguien que figuraba en una candidatura contraria. Y sorprende la generosidad de Josep Maria Bartomeu con quien se mostró tan poco agradecido al cariño que recibió de todo el barcelonismo, especialmente durante su enfermedad.



 


Deja tu Comentario