2018-06-07 08:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Pep Guardiola cae rendido ante el Real Madrid

Desde la distancia, el técnico del City se sincera y se funde en elogios hacia el club merengue.



El fútbol ha devuelto al Real Madrid estos últimos años al sitio que se merece. Tras unas temporadas algo complicadas, la consecución de la Décima abrió una época dorada que a día de hoy todavía perdura, y se ha confirmado con la tercera Champions consecutiva este curso en Kiev. La superioridad merengue en Europa es tan irrefutable, que hasta los principales rivales merengues en esta página de la historia no tiene ningún reparo en rendirse a las hazañas merengues. El último en hacerlo ha sido el hoy entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

En una entrevista concedida a 'Catalunya Ràdio', el ex técnico blaugrana se ha rendido en elogios al equipo merengue: "En diez años ha ganado una o dos Ligas, en el día a día es donde le cuesta más, y les ves jugar y piensas que si juegas de una manera u otra podrías ganarles, pero preguntas ¿qué tiene el Madrid? Y te dicen jugadores de un nivel muy alto, son muy buenos y con un entrenador que los ha sabido llevar y por eso llega a las finales con opciones de ganarla”, ha confesado Guardiola sobre el éxito blanco.



Guardiola opina sobre la marcha de Zidane.

Sobre la sorprendente marcha de Zidane, el entrenador 'skyblue' ha apuntado que “siempre tiene que marcharse el entrenador, los jugadores es inviable por tema salarios, traspasos, creo que siempre la basa importante de los jugadores debe seguir”, aunque ha defendido la labor del francés: “La gente se queda con la parte bonita, cuando levantas Champions, Ligas, pero detrás trabajas con gente, tomas decisiones muy injustas con los jugadores que merecen jugar y no los haces jugar y esto se va alargando y las pequeñas decepciones van calando”.

Lo que también ha dejado claro el entrenador es que el gran objetivo de todos es una Champions que sólo tiene color blanco: "Bayern o Juve que ha ganado seis y siete ligas seguidas, seguro que quieren la Champions. No hay entrenador que no quiera la Champions porque es una competición brutal, es muy bonita, pero la Liga te da algo diferente, es el trabajo del día a día, el esfuerzo, da mucho valor al equipo", ha sentenciado.


Deja tu Comentario