2018-06-08 16:06 Rusia 2018 Por: Redacción MB

Así le baja Pelé los humos a Neymar y a Brasil

Pelé, considerado el mejor jugador de la historia, ha dado un toque de atención a Neymar



El ex jugador y mito brasileño, Pelé, ha hablado en la previa al inicio del Mundial de Rusia que comenzará el próximo jueves en relación a la estrella de su país, Neymar, y a la Selección carioca.

El histórico futbolista ha querido recordar a Neymar que un Mundial no lo gana solo un futbolista, sino que lo hace un equipo respaldado por un país entero: "Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo. Hoy, él está más maduro y tiene más experiencia pero, por si mismo, no va a dar para ganar el Mundial. El solo no va a ganar el Mundial. Va a triunfar quien tenga el mejor equipo".



Asimismo, su mensaje lo ha extendido al resto de la Selección, de la que ha dicho que el seleccionador Tite, no va a tener fácil controlar al equipo: "Es posible encontrar al menos a un brasileño entre los mejores equipos del mundo. Neymar, en el PSG, Marcelo, en el Real Madrid, Coutinho, en el Barcelona, Roberto Firmino, en el Liverpool, pero para Tite hacerlos funcionar como un equipo, como una sola unidad, va a ser difícil".

Con estas palabras, Pelé ha querido resaltar que el favoritismo que se han impuesto los propios brasileños puede jugar en su contra, y que hay que ir con cuidado.

Pelé eligió a Neymar entre los tres mejores del mundo

A pesar de que quedan todavía meses para que se entreguen los galardones del Balón de Oro y el premio 'The Best', las candidaturas ya se están empezando a definir en función de los resultados que se están obteniendo esta temporada. Sin embargo, Pelé ya se ha confesado antes de tiempo sobre cuáles conforman su podio particular de mejores futbolistas del planeta.



La leyenda brasileña no tiene dudas: "Como soy hombre de tres corazones me voy a quedar con Messi, Cristiano y Neymar". Los más destacados en el top-3 del Balón de Oro los últimos tiempos son también los favoritos del mítico delantero, que así se ha sincerado. 

Preguntado por una comparación entre él y Maradona, el brasileño ha decidido barrer para casa: "Me voy a quedar con Pelé", ha elegido, argumentando que la cifra de 1.283 goles es "el récord mundial y es de Pelé".

El mito carioca también ha revelado cuál fue su mayor inspiración a la hora de dedicarse al fútbol y convertirse en uno de los personajes más conocidos en la historia del deporte rey: "El mayor ejemplo que tuve fue el de mi padre. Mi padre fue la base de todo eso", apunta. El crack le prometió darle un Mundial, y en su carrera logró hasta tres conquistas en este aspecto. 


Deja tu Comentario