2018-06-08 11:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Bartomeu asume su error con Abidal y ya le busca ayudante

Bartomeu no se fía de Abidal y le pondrá un ayudante que garantice el éxito en la toma de decisiones sobre fichajes, bajas y renovaciones.



El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, no está nada convencido de que Eric Abidal esté capacitado para triunfar al frente de la secretaría técnica del club y apenas 24 horas después de su nombramiento ya le está buscando un ayudante para que tape sus carencias.

Al final el FC Barcelona acabará reconociendo a Robert Fernández que vale por dos, porque la intención de Bartomeu es sustituirle por Abidal y por alguien experto y que haya combatido en mil batallas del mercado de fichajes para poner su experiencia al servicio del club. El perfil buscado se asemeja al de Monchi



¿Por qué busca el Barça un secretario técnico si ya tiene a Abidal?

La pregunta lógica es: ¿por qué el Barça busca secretario técnico 24 horas después de nombrar a Eric Abidal para esa función? La respuesta es clara: porque Abidal no reune las virtudes que deben adornar a quien ostenta ese cargo. 
¿Y por qué el Barça ha contratado a Abidal para el cargo de secretario técnico si no está capacitado? Sencillamente por imagen. Imagen de cara a la unidad del barcelonismo. La entrada de Abidal en el Barça, enfrentado en el pasado a Rosell y miembro de la candidatura de Joan Laporta en las últimas elecciones, viene a cerrar una herida que viene de lejos, que se inició con el divorcio Núñez-Cruyff y ha seguido con el de Laporta-Rosell.

Eric Abidal es imagen. Hasta ahora ejercía de embajador del Barça en sorteos y entrega de premios. Se trata de un exjugador joven, respetado y admirado en el exterior, en parte por los focos que atrajo durante la etapa de su enfermedad. Con el nombramiento de Abidal Bartomeu reconcilia al barcelonismo y sitúa en el mercado a un personaje con nombre y conocido por todos. Aunque eso no es suficiente porque Abidal puede aportar al cargo su experiencia como futbolista, pero no como técnico ni como experto en fichajes, de ahí que el Barça siga buscando a un secretario técnico de verdad, que trabaje, mientras reserva a Abidal las funciones de representación, mucho más cómodas.

El clan francés del Barça puede tener seis elementos

De momento el club espera que su llegada sirva para acabar de convencer a Antoine Griezmann para que firme por el Barça y signifique la guinda del clan francés (el propio Abidal, Umtiti, Digne, Dembélé y Griezmann) que en las próximas horas podría ampliarse a un sexto miembro si Abidal es capaz de rematar el trabajo iniciado con Lenglet por Robert Fernández.



En el resto de los deberes que dejó Robert pendientes está la toma de decisiones sobre las bajas de la plantilla, algo que se espera con expectación, especialmente por el recuerdo que dejó el propio Abidal en el club cuando, con 34 años, no aceptó que el Barça prescindiera de sus servicios porque ya no daba la talla para jugar en un equipo ganador en España y en Europa y se fue de mala manera despotricando contra quienes habían tomado esa decisión (Zubiozarreta como secxretario técnico y Sandro Rosell como presidente). Ahora tendrá que decidir sobre el futuro en el club de Deulofeu, Aleix Vidal, Digne, Cillessen, Rafinha, Vermaelen, Alcácer, André Gomes, Munir, Samper, Arda Turan y Mina. Y echarlos a caso todos, como le echaron a él. 

También debe decidir Abidal sobre la incorporación de Arthur (un fichaje de Robert): este verano o en el mercado de invierno. Y tendrá que afrontar las renovaciones de Busquets y Vermaelen aportando su criterio. Demasiada responsabilidad para un ex jugador sin más experiencia en los despachos que la de poner la cara en entrega de premios y sorteos de la UEFA. Se entiende que Bartomeu esté asustado por dejar tanta responsabilidad en manos de un recién llegado, en un momento en el que hay que tomar tantas decisiones, y busque desesperadamente a un ayudante que aporte sentido común a las próximas decisiones de una secretaría técnica que no acaba de funcionar en el FC Barcelona.

 

 

 

 


Deja tu Comentario