2018-06-08 17:06 Fichajes Por: Fede Peris

El Barça anuncia el fichaje del que ejercerá de "negro" de Abidal

El FC Barcelona presenta a Ramón Planes como "figura clave de apoyo al nuevo director deportivo". O lo que es lo mismo: será el que aportará criterio y conocimientos a esa secretaría técnica.



En el mundo de la literatura se conoce como "negro" a aquel que interpreta la función de autor en la sombra, pero sin firmar. El famoso pone su nombre en la novela y el "negro" se limita a escribirla. En el Barça va a suceder algo parecido. Ramón Planes aterriza como "negro" de Abidal para tapar todas las carencias que muestre el ex defensa francés metido ahora en tareas de secretario técnico por designación de Bartomeu.

El fichaje de Ramón Planes, con muchos años de experiencia en el oficio, es tanto como reconocer que Abidal no sirve para el cargo. Al menos que no está preparado para afrontarlo. De lo contrario no se habría pensado en este profesional que ejercía con éxito como director deportivo del Getafe y que llega al Barça como adjunto a la secretaría técnica para aportar los conocimientos que no estén al alcance de Abidal. Planes se incorporará al FC Barcelona sin coste alguno dado que el Getafe no ha exigido ninguna compensación y le ha liberado pese a tener contrato en vigor. Hubiera sido el colmo que se hubiera tenido que pagar por el ayudante de quien viene a sustituir al despedido Robert Fernández. 



El FC Barcelona vende a Planes como "una figura clave de apoyo para el nuevo director deportivo, Eric Abidal, y el manager general del área de fútbol, Pep Segura", que es tanto como admitir que va a ser el que va a trabajar de verdad en ese departamento.

Planes fue futbolista profesional en el Lleida y fue deirector deportivo de l'Hospitalet, Racing, Alavés, Lleida, Espanyol, Tottenham, Elche, Rayo Vallecano y Getafe.

 



[ÚLTIMA HORA] Ramon Planes, nueva incorporación en la secretaría técnica del primer equipo. Todos los detalles: https://t.co/rl92SQ9vdo — FC Barcelona


Deja tu Comentario