2018-06-08 16:06 Fichajes Por: Redacción MB

El Lyon pone a la venta a Mariano (y Florentino se lo piensa)

Florentino Pérez podría estar pensando en recuperar a Mariano, aunque quiere esperar a tener entrenador



El regreso de Mariano al Real Madrid está condicionado por la decisión del nuevo entrenador que llegue a la casa blanca. El Olympique de Lyon ha puesto en venta al hispano-dominicano, y Florentino Pérez ya lo sabe, aunque no quiere hacer ningún movimiento sin antes consultar con el nuevo técnico que dirigirá al equipo la próxima temporada.

El Madrid está buscando delantero, y Mariano podría ser la solución, ya que ha demostrado en la Ligue1 que es un punta con muchas garantías y que solo hace falta que le den la oportunidad de triunfar. De hecho, el Lyon quiere venderlo, no porque se quiera deshacer de él, sino por imposibilidad de mantener a todos los cracks que tiene en su plantilla, por lo que le ha abierto la puerta a algunos de ellos, entre ellos el ex jugador madridista.



Florentino tiene una opción preferente de compra por el jugador, y sabe que se le va a mantener hasta que decida si lo quiere o no, por lo que la prisa se reduce, pero el Olympique intentará presionar para que la decisión sea lo más temprana posible. Eso sí, el presidente blanco sabe que no tomará ninguna medida respecto al fichaje del delantero sin antes consultarlo con el técnico que tiene que llegar.

Florentino tira la toalla por Pochettino

Mauricio Pochettino ha pasado de ser el sustituto perfecto de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid a ser un descarte más de Florentino Pérez, a quien el tiempo se le echa encima para buscar a alguien que se haga cargo del campeón de Europa la próxima temporada. A pesar de que el presidente madridista contaba con la incorporación del argentino, las complicaciones por negociar su llegada al Bernabéu han sido tantas que han hecho que el mandatario arrojara la toalla definitivamente en su misión de llevárselo a la capital española.

La culpa de todo la ha tenido el Tottenham y su presidente, Daniel Levy. Los precedentes -Modric o Bale son algunos ejemplos- ya apuntaban que una negociación con los 'spurs' se antojaba como un reto mayúsculo para Florentino, y así ha sido. Demasiado. "Ni por 100 millones de euros", aseguró el mandatario inglés, quien ha contado con una baza a su favor: la cláusula de 'escape' de Pochettino todavía no está activada.



No será hasta la temporada que viene que el entenador argentino podrá echar mano de ella, aunque para entonces el Real Madrid ya deberá tener a un técnico en sus filas, por lo que Florentino ha tenido que borrar el nombre del ex entrenador del Espanyol de su lista de favoritos para hacerse cargo del mejor equipo del planeta y tomar las riendas de la plantilla.

Así, el cásting se complica un poco más, después de conocer la negativa de otras opciones para el banquillo, como Jürgen Klopp o Joachim Löw, quienes no quisieron 'mojarse' en la difícil misión que tendrá el relevo de Zidane.


Deja tu Comentario