2018-06-08 18:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El mejor fichaje de Ramón Planes fue Coutinho

El club azulgrana ha hecho oficial hoy la incorporación de Ramón Planes, el hombre que fichó a Coutinho para el Espanyol hace años



El FC Barcelona ha hecho oficial este viernes que Ramon Planes será el adjunto de Eric Abidal en la secretaría técnica del primer equipo. A pesar de venir procedentes del Getafe, gran etapa de su carrera la pasó en el Espanyol, donde durante casí 6 años acumuló bastantes éxitos desde la gestión deportiva. Sin duda, el nombre más destacado fue el de Philipe Coutinho.

En junio de 2007 fichó por el club blanquiazul, donde ejerció funciones en la secretaría técnica de junio de 2007 a mayo de 2009, cuando asumió la dirección deportiva hasta noviembre de 2012. Durante este timpo, Planes acertó con algunos nombres, pero ninguno de ellos de la talla que ha supuesto Coutinho, actual jugador del Barcelona.



Ramón Planes ya fichó a Coutinho

Uno de los refuerzos que recomendó Planes para el club blanquiazul fue del joven Philippe Coutinho, que jugó en la segunda vuelta de la 2011-12 en calidad de cedido por el Inter de Milán. En aquel entonces, 'Cou' no era la estrella que es hoy e en día, por lo que tenía especial mérito ver su talento siendo un joven sin minutos en Milán.

Los seis meses que Coutinho estuvo en el club de Cornellà, dejó muestras de su enorme calidad. A pesar de su breve etapa en el Espanyol, Coutinho comenzó a dejar claro que talento y, desde ese momento, no ha dejado de crecer hasta llegar a ser el fichaje más caro de la historia del Barcelona. Ramón Planes, que ya le llevó una vez a Barcelona, ahora podrá volver a encontrarse con él en el Camp Nou. Esperemos que Planes siga con el mismo ojo clínico.


Deja tu Comentario