El retrato robot del técnico que busca Florentino

El retrato robot del técnico que busca Florentino

2018-06-08 | Ricard Cardona

Florentino Pérez sigue en su búsqueda del sustituto de Zidane y sabe todas las premisas que debe cumplir el próximo entrenador blanco

La marcha de Zidane dejó a Florentino tan sorprendido como preocupado. No se lo esperaba y sabía que encontrar a un técnico a la altura del francés iba a ser imposible. SIn embargo, el presidente madridista ya ha digerido la salida del mejor entrenador de la historia del club y piensa en el perfil del nuevo técnico. Sin duda, viendo los precedentes queda claro qué tipo de entrenador necesita el Madrid.

Los principales requisitos que baraja Florentino tienen que ver, tanto con lo futbolístico como con lo extra futbolístico. Por un lado, Florentino sabe que un vestuario como el del Madrid no se maneja fácilmente y el respeto del os jugadores al míster tiene que ser innegociable. Por ello, la figua de un técnico con experiencia dilatada, ya sea como entrenador (Ancelotti) o como jugador (Zidane) resulta clave.

Las claves del próximo entrenador blanco

El talento de la plantilla no está en duda, pero saber gestionarlo es tarea complicada que solo con el respeto de los futbolistas puede funcionar. A pesar de que ello va contra el reconocimiento mediático del técnico - como le ha pasado a ZIdane- Florentino sabe que es necesario. Pero no solo la premisa deportiva es clave para Florentino.

Para Florentino el entrenador debe ser políglota, que domine varios idiomas o, por lo menos, el español y el inglés. Esto es clave para muchas cosas pero, sobre todo, pra poder hablar con todos los integrantes de la plantilla con comodidad. Desde que Florentino no quiso renovar a Del Bosque, con la única excepción de Pellegrini, siempre se ha decantado por técnicos políglotas, como era el caso de Queiroz, MourinhoAncelottiBenítezZidane

Finalmente, Florentino nunca se ha escondido de que quiere técnico que den buena imagen, a la altura de lo que es el club. Entrenadores modernos, del siglo XXI, que cuiden la imagen y proyecten la marca Madrid por el mundo.A Zidane le veía más como un gestor de grupos que como un entrenador. Y lo veía como un hombre elegante y moderno.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com