2018-06-08 19:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Florentino Pérez se estrella con los fichajes

Más allá del espejismo de Kiev, la realidad es que la plantilla del Real Madrid confirma el fracaso en los fichajes de Florentino



El verano pasado, el Real Madrid se mofaba del Barcelona mientras ellos presumían de las millonarias ventas de Morata y James. Además, fichaban a Ceballos o Theo, objetivos culés. Sin embargo, meses más tarde, se ha podido ver que la plantilla y los refuerzos de Florentino no han dado el rendimiento esperado y han confirmado el fracaso del presidente.

Florentino se ha estrellado con los fichajes y solo el espejismo de haber ganado en Kiev ha hecho que las críticas se hayan rebajado. Los datos hablan claro: de entre los 24 jugadores que formaron la plantilla merengue, los seis futbolistas que menos protagonismo tuvieron fueron las 'caras nuevas'.



Los errores de Florentino en los fichajes

Durante el mercado estival del año anterior, el club blanco solo firmó a dos nuevas incorporaciones: Theo Hernández Ceballos. Mientras que los otros tres ascendieron al primer equipo desde el Castilla o volvieron de sus respectivas cesiones. Todo ello contrasta con lo que pasó el año anterior, con James, Morata o Pepe entre los supelntes de lujo.

Si algo caracterizó la temporada pasada al Madrid de Zidane fue la profundidad de la plantilla y su capacidad para ser protagonista. El técnico supo mantener a todos enchufados y le salió bien. Pero este año, esa llamada ‘segunda unidad’ cambió. Las bajas, fundamentalmente, de Morata, James y Pepe han empobrecido el armario y Zidane ha sido reacio a recurrir al banquillo.


Deja tu Comentario