2018-06-08 18:06 FC Barcelona Por: Redacción MB

La persecución al Barça llega al fútbol sala

La persecución que recibe el Barça de los árbitros amplía fronteras y ya se sale de la sección de fútbol



El FC Barcelona está viviendo una de las épocas con mayor persecución e injusticias arbitrales de toda su historia. Después de todo lo que se está viendo en el fútbol, donde en esta Liga y las anteriores se le ha quitado mucho más de lo que se le ha dado, como los goles de Suárez y Messi ante el Betis y ante el Valencia, que pese a entrar más de medio metro, los colegiados determinaron que no eran gol, esa persecución se ha ampliado a todo el club y empieza a sufrirse en todas las secciones.

Y es que, justamente eso, fue lo que le pasó anoche a la sección de fútbol sala. Se está disputando la final de la liga entre el equipo blaugrana y el equipo madrileño Inter Movistar. El primer partido de esa final, que es al mejor de 5 encuentros, quedó 2-2 en el tiempo reglamentario, pero durante los 40 primeros minutos, el resultado debió ser distinto, ya que los árbitros decidieron que un balón que había traspasado claramente la línea de gol, empujado por Ferrao, mejor jugador del Barça, no había entrado, lo que habría evitado la prórroga y que el primer punto de la final se lo quedara el Inter.



Mundo Deportivo ya dijo que los árbitros se la tenían jurada al Barça

Xavier Bosch, periodista de Mundo Deportivo, ha dado una serie de claves y datos que demuestran que los árbitros españoles van en contra del Barça, digan lo que digan desde La Caverna.

Se ha intentado hacer ver que el colectivo arbitral ha estado favoreciendo al conjunto de Valverde durante toda la temporada, pero lo cierto es que, por ejemplo, Sergi Roberto ha sido expulsado tantas veces como Sergio Ramos, siendo un futbolista mucho más creativo y que comete la mitad de faltas que el madridista.

Por otro lado están los penaltis. El conjunto blaugrana ha visto cómo le señalaban 8 penaltis a favor en toda la temporada en las competiciones nacionales. Llama la atención el número tan bajo para un equipo que vive acosando al rival y metido en el área contraria.



Pero aún hay más, ya que de esos 8 penaltis ninguno ha sido cometido contra Messi. El crack argentino ha tenido que sufrir jornada tras jornada una persecución arbitral que ha acabado con que ninguna falta que le han hecho ha sido merecedora, para los colegiados de pena máxima. Y así lo comenta Xavier Bosch en Mundo Deportivo: “De los 8 penaltis señalados a favor del Barça en competiciones españolas esta temporada, ninguno de ellos ha sido cometido sobre Messi. Muy normal”.


Deja tu Comentario