Ramon Planes ha llegado al FC Barcelona como adjunto al secretario técnico Éric Abidal y en pocas horas ya ha descubierto cuál es su primer trabajo: cerrar la venta de Rafinha Alcántara al Inter de Milán por 35 millones de euros. Como destaca el diario As, la relación entre el catalán y Piero Ausilio, director deportivo del club italiano, es realmente buena y podría servir para llegar a un acuerdo.
El Barcelona cerró la cesión de Rafinha al Inter en el mercado invernal, y en esta se incluyó una opción de compra valorada en 35 millones de euros que sería obligatoria si el Inter de Milán se clasificaba a la Champions League. Con el equipo lombardo clasificado para la máxima competición europea, ahora Piero Ausilio no pretende cumplir su palabra, y aunque quiere al brasileño, quiere rebajar el precio acordado verbalmente.
En su momento, Ramon Planes aprovechó a las mil maravillas su fantástica relación con Piero Ausilio. El que fuera director deportivo del Espanyol cerró la cesión de Philippe Coutinho durante media temporada gracias a una serie de llamadas que sirvieron para llegar a un acuerdo que parecía realmente complicado.
Por lo tanto, Planes llega al Barcelona con la intención de aligerar la masa salarial y conseguir dinero con las ventas, algo que deberá hacer con Rafinha.