2018-06-10 10:06 Fichajes Por: Redacción MB

Cambio de planes: Arthur y De Jong llegarán este verano

Según Mundo Deportivo, el Barça quiere cerrar cuanto antes las incorporaciones de Arthur (Gremio) y De Jong (Ajax).



El FC Barcelona quiere mejorar su plantilla para la próxima temporada. El conjunto catalán tiene objetivos prioritarios para la defensa (Lenglet) y el ataque (Griezmann) pero también quiere darle un cambio de aires al centro del campo. La base seguirá siendo la misma: se marcha Iniesta pero permanecen Sergio Busquets y Rakitic, mientras que también están Coutinho, Paulinho y Carles Aleñá. Se espera que se marche André Gomes, mientras que en el aire está la continuidad de Denis Suárez y Samper.

Ante esta situación, el Barcelona se está moviendo y ha cambiado por completo los planes que tenía en mente. Según Mundo Deportivo, el club catalán ha avanzado para este verano las incorporaciones que tenía pensadas para más adelante. El primero es Arthur, centrocampista del Gremio por el que se llegó a un acuerdo para incorporarle en el mercado invernal, pero la intención ahora es que se una al equipo en julio, sumando un tope de 3 o 4 millones si fuera necesario a los 30+9 que se acordaron.



Frenkie de Jong, el recambio natural de Busquets

Esta misma información también destaca que el Barcelona quiere avanzar la incorporación de Frenkie de Jong, centrocampista de 22 años del Ajax que está llamado a ser el sustituto natural de Sergio Busquets. La dirección deportiva tenía planeado ficharle en verano de 2019, pero Mundo Deportivo ha descubierto que en el club tienen miedo de perderle ante el interés de la Premier League.

De hecho, este lunes habrá una reunión del Barça con sus agentes, como adelantó el diario As. Se estima que su traspaso estaría valorado entre los 30 y 40 millones de euros. La relación entre el Barcelona y el Ajax son magníficas: buena prueba de ello fue la venta de Jasper Cillessen por 13 millones. De hecho, el director deportivo de los holandeses es el exazulgrana Marc Overmars. No parece que vaya a haber muchos problemas…


Deja tu Comentario