2018-06-10 10:06 FC Barcelona Por: Redacción MB

Iniesta: "El Barça es y será mi vida. No sería quién soy sin el Barça"

Andrés Iniesta habló sobre su adiós al Barça en una entrevista al diario 'L'Esportiu de Catalunya'.



Andrés Iniesta habló sobre su salida del FC Barcelona en una entrevista al diario ‘L’Esportiu de Catalunya’. El excapitán azulgrana indicó que “fui meditando la decisión” y “semanas antes de la eliminación en Champions League se lo comuniqué a Valverde”. El manchego anunció que “el sentimiento que tengo es que no puedes más y ves que necesitas un cambio”.

Aunque finalmente se impuso la decisión de irse, sí es cierto que la temporada con Valverde le sirvió para pensárselo mucho: “Este año podría haber decantado la balanza hacia la opción de quedarme. Pero realmente el cuerpo me pedía marcharme. No ha estado una cuestión de ganar títulos, de ser más o menos protagonista. No me he visto con la fuerza necesaria para continuar. Me encantaría que me quedaran diez años más, pero no es así”.



El Barça es y será mi vida. Lo ha estado todo para mí. Yo no sería quién soy sin el Barça. Eso lo tengo muy claro. El Barça ha sido muy importante para mí y para mi familia. Cuando llegué, solo tenía en la cabeza triunfar en el Barça y lo he conseguido. Mi vida deportiva en la élite la he hecho toda en el Barça. Me siento muy orgulloso que haya sido así”, añadió.

En cuanto a un posible retorno, Iniesta afirmó que “me gustaría mucho. Me gustaría poder ayudar a transmitir de alguna manera todo lo que he vivido y cómo lo he vivido. Cómo entiendo el Barça y lo que quiere este club, pero ya veremos. De momento espero jugar todavía unos cuantos años más al fútbol. Después me gustaría sacarme el título de entrenador y luego ya veremos cómo y dónde puedo encajar”.


Deja tu Comentario