2018-06-10 21:06 El Soplo Por: Carlos Muñiz

La mejor oferta que le ha llegado a Guti no es la del Real Madrid

Guti estudia marchar al Besiktas como segundo entrenador para coger las riendas la próxima temporada y volver al Real Madrid con la experiencia acumulada.



Guti está en el candelero de la actualidad del Real Madrid. Su nombre figura en todas las quinielas que se barajan para sustituir a Zidane en el banquillo del Real Madrid. A favor suyo, su madridismo, el conocimiento que tiene del club y su precio. Saldría barato. En su contra, su inexperencia, aunque en realidad tuvo 14 años para aprender el negocio durante su etapa como jugador del Real Madrid y sus experiencias con los técnicos que le dirigieron. 



Guti estudia marchar a Turquía para ampliar su currículum

Sin embargo, parece que el tema de la inexperiencia va a pesar decisivamente en la elección de Florentino Pérez, que sigue vivamente interesado en contratar a Mauricio Pochettino a cualquier precio. Es cierto que Zidane tampoco tenía experiencia en el fútbol de elite como entrenador cuando tomó las riendas del primer equipo del Real Madrid. Sin embargo, Zidane había dirigido al Castilla y había sido el segundo entrenador del Real Madrid con Carlo Ancelotti. El bagaje profesional de Guti se limita al juvenil A del Real Madrid.

Consciente del hándicap que le aleja momentanemanete del Real Madrid, Guti parece decidido a aceptar una oferta interesantísima, profesional y económicamente, del Besiktas turco, el equipo en el que finalizó su carrera deportiva tras su salida del Real Madrid. El Besiktas ha contactado con Guti para ofrecerle la posibilidad de convivir un año con Senol Günes, el ténico que dirige en la actualidad al equipo turco, con la promesa y garantía de que al término de la próxima temporada tomaría el mando en solitario después del año de aprendizaje.



A Guti le seduce la propuesta turca porque conoce el club, se siente querido entre sus aficionados y, lo que es más importante, le permitiría adquirir el bagaje de experiencia necesario para regresar al Real Madrid como un técnico hecho y derecho, sin las dudas que en este momento genera por su falta de curriculum. La idea de Guti es vivir en el Besiktas un año como segundo, otro como entrenador principal y postularse a partir de ese momento como técnico a la espera de las necesidades que entonces pudiera tener el club blanco. Además, la oferta turca es económicamente muy interesante.