2018-06-10 15:06 FC Barcelona Por: Redacción MB

Vermaelen 2020: el Barça estudia su renovación

En el Barcelona quieren verle en acción durante unos meses, pero se valora ofrecerle la renovación hasta 2020.



Ernesto Valverde está más que contento con las prestaciones que ha dado Thomas Vermaelen esta temporada. El único ‘pero’ que le pone el técnico azulgrana es el de siempre: las lesiones. Si el belga se mantuviera sano podría luchar incluso por la titularidad, pero cuando ya la consigue suele tener la mala fortuna de estar en el dique seco durante varias semanas.

Sin embargo, el Barcelona quiere seguir contando con Vermaelen. Al central belga de 33 años le queda una temporada más de contrato, y desde el club catalán no descartan extendérselo hasta 2020. Así lo asegura Mundo Deportivo, aunque añade un importante matiz: desde la cúpula quieren esperar a los primeros meses de la temporada para evaluar su nivel y sus problemas con las lesiones.



Lenglet-Vermaelen: lucha por ser el tercer central

Los planes del FC Barcelona pasan por tener cuatro centrales en nómina la próxima campaña. Dos titulares y dos suplentes que les aprieten. Los dos titulares son de sobras conocidos: Gerard Piqué y Samuel Umtiti, mientras que los dos suplentes serán Thomas Vermaelen y Clément Lenglet, que llegará del Sevilla por unos 35 millones de euros.

De esta manera, Vermaelen y Lenglet pugnarán por el puesto de tercer central con la intención de ponerle las pilas a Piqué y Umtiti. El cuarto central de esta temporada, Yerry Mina, abandonará la disciplina culé en verano.


Deja tu Comentario