2018-06-11 16:06 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça le pone 100 millones de cláusula a un juvenil

Riqui Puig pasará a tener una cláusula millonaria para evitar otra pérdida en la cantera



Riqui Puig es una de las grandes promesas de la cantera barcelonista. Hace cosa de un mes, el jugador estuvo cerca de dejar la disciplina culé para enrolarse en el Tottenham, pero el Barça pudo actuar a tiempo y ahora ya ha firmado la renovación con el juvenil, que tendrá una cláusula de 100 millones de euros.

El contrato se ha firmado hasta 2021 después de que llegara hace unos años cuando estaba en la categoría cadete. Este año su proyección ha alcanzado niveles muy altos, lo que le ha hecho que siendo juvenil, haya jugado con el equipo filial del club en Segunda, e incluso entrenar con el primer equipo a las órdenes de Valverde.



Por tanto, su magia seguirá ligada al Barça, y su cláusula se debe a que ha estado muy seguido por grandes clubes europeos, y además por la reciente fuga de otras jóvenes promesas como Joel López y Pablo Moreno, dos grandes talentos que han sido fichados por el Arsenal y la Juventus en los últimos días.

Riqui ha comentado en el acto de su firma que "si eres del Barcelona no quieres ir a otro club, quieres triunfar en el Barcelona. Quieres quedarte aquí y no oír las ofertas de otros clubes. Quieres quedarte en el mejor club del mundo, donde los culés somos felices", añadiendo que "siempre me ha gustado el ADN Barça. Eso me ha hecho ser mejor futbolista y nos hace también mejor como persona".

El Barça consiguió retener a Riqui

El FC Barcelona ha conseguido lo que parecía imposible. El futuro de Riqui Puig, la mayor perla y promesa de toda la cantera blaugrana, parecía estar lejos de Barcelona, mirando fijamente hacia el Tottenham, pero el club ha conseguido convencerle y Puig seguirá en el Barça.



El jugador del juvenil ha sido el encargado de dar la noticia en sus redes sociales. Ha dicho que ha renovado, y a partir de la próxima campaña pasará a formar parte del filial, donde tendrá un papel protagonista y donde se espera que termine de formarse antes de dar el salto definitivo al primer equipo.

El propio Riqui ha publicado: “Gracias culés por la confianza y el apoyo. Me hace muy feliz seguir en el mejor club del mundo y aprender de los mejores. Visca el Barça”.

Así, se han alejado de un plumazo todos los fantasmas que llegaban desde la Premier con los ojos puestos en la joven promesa, y, tal y como ha dicho, seguirá creciendo en el Barça donde seguro que algún día llegará a triunfar, porque cualidades le sobran.


Deja tu Comentario