2018-06-11 17:06 Fichajes Por: Redacción MB

El candidato al banquillo blanco que exige la vuelta de James

Uno de los candidatos al banquillo solo aceptaría con la vuelta de James al Real Madrid



El Real Madrid y Florentino Pérez están manejando un gran elenco de entrenadores para sustituir a Zidane. Tras más de una semana sin relevo, Florentino ya ha comunicado que no tiene prisa, ya que el Mundial ayuda a tomarlo con calma, pero que van a estudiar a todos los candidatos para traer al más idóneo.

Entre ellos destacan algunos nombres como Klopp, que pese a haber caído hace dos semanas en la final de la Champions League contra el Madrid, tiene bastante números para ocupar ahora el banquillo de local en el Santiago Bernabéu, aunque para ello podría haber puesto un requisito, y es que James volviese tras su cesión al conjunto blanco.



James Rodríguez, que ahora está inmerso en la convocatoria de Colombia, acaba su cesión con el Bayern el próximo año, y Klopp habría pedido que si él llega a ser entrenador, tras esa cesión debe volver al Madrid, ya que es un jugador que siempre le ha gustado. Además se lo quitaría al Bayern, un equipo que siempre ha estado en su punto de mira tras sus años en el Borussia Dortmund, donde consiguió llevar al equipo al mismo nivel que el gigante alemán y crear una gran lucha por los títulos.

¿Volverá James?

Una de las muchas incógnitas que deja la dimisión de Zidane como entrenador del Real Madrid es el posible regreso de James a la entidad blanca. Ya se sabe que su salida fue condicionada por un favoritismo de Zizou hacia Isco en un puesto sobre poblado en el que tenía que descartar a un jugador, aunque el colombiano rendía a un gran nivel cada vez que jugaba.

Esto supuso que el propio futbolista y el Madrid decidieran que lo mejor era la salida de James, y apareció el Bayern. El conjunto de Munich lo rescató en forma de cesión. Ambos clubes acordaron una cesión por dos temporadas hasta junio de 2019, por cada una de las cuales el Bayern pagaría 6,5 millones al Madrid. Al término de esas dos campañas, pueden ejercer una opción de compra por 42 millones. Pero en ninguna de las 31 páginas del contrato que reveló meses atrás Football Leaks figura ninguna cláusula por la que el Madrid pueda ejercer un derecho de rescate a final de esta temporada, de igual forma que el Bayern no puede adelantar un año la compra de James si, como parece, así lo deseara. Hay que recordar que el contrato de James con el Madrid finaliza en junio de 2020, un año después de que acabe su cesión.



Por tanto, la respuesta a si volverá James es simple: No. El jugador depende de la decisión del Bayern, que ya ha anunciado que pagará los 42 millones, y tan solo si al acabar la cesión el equipo alemán no lo quiere, podría volver, pero nunca antes.


Deja tu Comentario