2018-06-11 15:06 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Florentino tantea a un técnico portugués (y no es Mourinho)

A Florentino le gusta la juventud, experiencia e imagen de André Villas-Boas, el técnico que ha sacado el mejor rendimiento de Gareth Bale en toda su carrera.



La noticia la ha lanzado Radio Montecarlo. El Real Madrid habría tanteado al técnico portugués André Villas-Boas para hacerse cargo de la plantilla madridista once días después de que Zinedine Zidane anunciara su marcha del Bernabéu.

En el entorno del club blanco los nombres de Mauricio Pochettnino (opción cara) y Guti Hernández (opción barata) se movían como los dos grandes finalistas del casting de entrenadores que ha realizado el Real Madrid contra reloj en los últimos diez días, del que parece que han quedado eliminados Jurgen Klopp, Antonio Conte, Massimiliano Allegri y Joachim Löw. Pero ahora irrumpe con fuerza un nombre que apenas había tenido protagonismo en la carrera por la sucesión de Zidane: André Villas-Boas.



Villas-Boas sacó más rendimiento que nadie a Bale

Se trataría de un técnico intermedio entre Pochettino y Guti. Ni caro ni barato. Su incorporación no exigiría el pago de ningún traspaso y se trata de un técnico joven (40 años) y con amplia experiencia en grandes equipos. Sin ir más lejos dirigió a Gareth Bale en el Tottenham, en donde los aficionados pudieron disfrutar de la mejor versión de la estrella galesa. Villas Boas, que dirigió antes al Oporto y al Chelsea, y después al Zenit de San Petersburgo, se encuentra ahora libre y dispuesto a fichar por quien venga a buscarle después de rerscindir su contrato con el Shangai SIPG de la Superliga china, lo que aprovechó en enero para disputar el Dakar 2018, ya que el motor es una de sus grandes pasiones. 

Villas-Boas se inició como técnico a la sombra de Mourinho hasta que a los 31 años decidió seguir su carrera en solitario. Desde entonces ha ganado una Europa League (Oporto); una Liga, una Copa y una Supercopa de Portugal (Oporto); y una Liga, una Copa y una Supercopa de Rusia (Zenit).

Se trata de un enamorado del juego de Gareth Bale, a quien ha llegado a situar a la altura de Cristiano Ronaldo. Aún se recuerda cuando dijo: “Esta temporada comprobamos que fue en los partidos sin Cristiano en los que Gareth rindió más, tuvo más preponderancia en el equipo y se exhibió. Cuando hay dos referencias en el equipo las opciones se reparten”. Y sobre las lesiones del galés añadió: "No se lesionaba tanto porque le daba más tiempo de descanso. Era el jugador más importante que teníamos y la gestión que hacíamos de él es como la que hace el Real Madrid de Cristiano Ronaldo. En el Madrid no tiene ese margen, porque hay más prisa debido a lo que costó...".



A Florentino Pérez le gusta de Villas Boas su juventud, su imagen (muy importante para ejercer de embajador del Real Madrid en el mundo) y su experiencia lidiando con jugadores de elite en otros clubes importantes. 

¿Pochettino? ¿Guti? ¿Villas-Boas? La solución al enigma debe llegar pronto porque el Real Madrid ni puede permitirse el lujo de que vayan pasando los días sin un entrenador que dé su visto bueno a las altas y las bajas. 

 

 


Deja tu Comentario