2018-06-11 17:06 Fichajes Por: Redacción MB

La cláusula de Vinicius que complica su progresión

La progresión europea de Vinicius se anula después de un acuerdo verbal entre el Madrid y el Flamengo



Cuando fichó Vinicius Júnior por el Real Madrid la pasada temporada se pusieron sobre la mesa una serie de cláusulas que este año pueden jugar en contra del joven futbolista. Y es que la idea del Real Madrid, que lo ha citado el próximo día 17 de julio en Valdevebas, era que continuase su progresión en un equipo europeo para que se fuese adaptando, pero según se ha informado en un medio brasileño, existe un acuerdo verbal entre todas las partes en la que delimitaba que el Madrid tan solo podía ceder a Vinicius al Flamengo, por lo que su futuro más inmediato pasa por el equipo donde ha crecido y donde está jugando, o en su contra por el Real Madrid si el próximo entrenador cree conveniente que Vinicius se sume de manera definitiva al grupo.

Vinicius jugará en la madrugada del miércoles al jueves el que puede ser su último encuentro como futbolista del Flamengo, ya que la competición brasileña hará un parón para el Mundial y después el Madrid lo tiene citado para ver qué hará finalmente con el joven jugador, aunque según se ha comunicado, las opciones se reducen a solo dos.



El Flamengo aprieta al Madrid para que Vinicius siga un poco más

El crack brasileño ya se ha despedido del fútbol carioca y de su equipo, aunque su despedida ha sido amarga en casa.

Y es que una lesión ha privado al joven delantero de disputar su último encuentro con el equipo rojo y negro, lo que le ha sumido en una gran tristeza a pesar de fichar por el mejor club del planeta: “Este club siempre me ayudó, me sacó de Sao Gonçalo, me dio una vida mejor y me cuidó. Solo tengo palabras de agradecimiento para los que me ayudaron desde que llegué al Flamengo”, ha agradecido Vinicius en su adiós.

El crack ha añadido que  “es un momento difícil porque estoy donde quise. Hoy puede que me esté despidiendo de la mejor afición del mundo. Solo tengo palabras de agradecimiento. No imaginaba ser profesional tan pronto y con 17 años puedo ir a jugar al Real Madrid”, en relación a su reto del futuro en el fútbol europeo, donde notará un cambio en el nivel.



Sin embargo, para Vinicius lo mejor sería alargar su etapa en Brasil para estar del todo preparado para fichar por el club blanco, a diferencia de lo que opina Florentino: “Noval (director deportivo del Flamengo) está insistiendo mucho en mi continuidad, pero yo no soy el que decide. Está un poco difícil. La esperanza es lo último que se pierde”, ha apuntado el jugador.


Deja tu Comentario