2018-06-11 08:06 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La columna vertebral del Barça llega del Espanyol

Los culés se nutren de su equipo vecino, del que suelen hacer burla.



Las burlas del Barça al Espanyol, su vecino de ciudad, han sido una de las lacras que ha arrastrado el club blaugrana a lo largo de la historia. Las humillaciones de los culés a un club evidentemente con menos recursos ha sido su tradicional forma de encarar su particular rivalidad. Un ejemplo es el de Gerard Piqué, quien en su defensa de los 'valors' azulgranas siempre se mete e insulta a los blanquiazules. Sin embargo, y a juzgar por la composición del club actualmente, se puede decir que buena parte del Barça es hoy día 'perico'.

El club culé cuenta hasta con cuatro miembros de peso con pasado blanquiazul en su organigrama. Empezando por el presidente, Josep Maria Bartomeu, quien como es sabido fue jugador del Espanyol en su sección de baloncesto durante su juventud, décadas antes de presentarse a las elecciones para presidir el Barça. También el actual técnico del primer equipo, Ernesto Valverde, entrenó en su día al conjunto perico, con el que a punto estuvo de ganar la UEFA.



Hasta cuatro pericos en el organigrama culé.

A ambos se les han unido dos nuevos miembros en los últimos meses. Destaca la presencia de Philippe Coutinho, flamante fichaje en el pasado mercado de invierno, que en su etapa más joven jugó como cedido en el equipo blanquiazul, donde deslumbró en LaLiga antes de convertirse en toda una estrella, lo que le ha permitido fichar por el club culé.

Incluso el último fichaje culé para la secretaría técnica también tiene pasado perico. Se trata de Ramon Planes, mano derecha de Éric Abidal en el nuevo proyecto para sustituir a Robert Fernàndez. El catalán estuvo en el Espanyol desde 2007 hasta 2012 planificando la plantilla, hasta que fue destituido con la marcha de Mauricio Pochettino de la entidad blanquiazul.


Deja tu Comentario