2018-06-11 09:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Las últimas noticias sobre el futuro de Busquets

Llegan novedades importantes sobre la negociación entre club y jugador.



Tres son los deberes pendientes para el Barça en este mercado de verano. Por un lado, iniciar una 'operación salida' que permita hacer sitio a los cracks que llegarán en las próximas semanas, siendo Antoine Griezmann el más deseado, aunque De Jong, Lenglet y otros cracks también están en la órbita blaugrana y podrían vestir como culés muy pronto. Pero Bartomeu también tiene otra gran prioridad, que de hecho es un objetivo parcialmente conseguido a estas alturas: renovar a la columna vertebral del equipo y a los cracks del futuro.

Tras haber firmado ya Umtiti, uno de los focos más candentes, la prioridad es Sergio Busquets. A sus casi 30 años, el de Badia termina contrato en 2021, cuando tenga prácticamente 33, pero el club culé quiere asegurarse contar con él hasta su retirada. En este sentido van encaminadas unas negociaciones que, según ha desvelado el agente del jugador, están bien encaradas: “Creo que llegaremos pronto a un acuerdo”, ha anunciado Josep Maria Orobitg.



El acuerdo con Busquets, más cerca.

La última firma del de Badia con el club blaugrana tiene fecha de 2016, pero desde entonces el centrocampista ha pedido un aumento salarial sustentándose en varias premisas: compromisos pactados con el club, promesas condicionadas a determinadas situaciones salariales de la plantilla que ahora se dan tras los fichajes y las renovaciones de otros futbolistas.

Una serie de argumentos que finalmente Bartomeu ha escuchado para negociar un pacto al alza. La intención de Busquets es seguir en el club de su vida y tener una despedida a la altura de la de Iniesta el pasado mes de mayo.


Deja tu Comentario