2018-06-11 13:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Víctor Font cuenta con recuperar a Guardiola para el Barça en 2021

El objetivo del primer candidato a la sucesión de Bartomeu es recuperar a Guardiola en un puesto de alto nivel y ofrecer a Xavi y Carles Puyol la responsanbilidad técnica del primer equipo.



Nació en Granollers en 1972 y tiene tres hijos. Es el fundador de la consultora Delta Partners y vive en Dubai. Es Víctor Font, el primer candidato a la presidencia del FC Barcelona en las elecciones que se celebrarán en 2021 para suceder a Josep Maria Bartomeu. 

Font es uno de los tres accionistas del diario Ara, junto a los Carulla y a Ferran Rodés y mantiene muy buen feeling con Marc Ingla, con quien compartió candidatura en 2010, y Ferran Soriano, actual jefe ejecutivo del Manchester City, los dos vicepresidentes del Barça en la era de Joan Laporta.



El regreso de Guardiola garantiza el triunfo electoral

Se sabe que Víctor Font, siguiendo el ejemplo exitoso de Joan Laporta y Sandro Rosell, ha empezado a modelar su proyecto en base a encuentros discretos con barcelonistas preparados para subirse al barco en sus diferentes departamentos. La intención de Font es familiarizar al barcelonismo con su persona de forma que cuando llegue la cita electoral no sea para nadie un desconocido. Su proximidad con el laportismo puede acercarle al cruyffismo y a guardiolismo. Ya sin Cruyff, Víctor Font sabe que un guiño de Pep Guardiola a su candidatura podría ser definitivo. Y mucho más si consiguiera integrarle a su equipo de gobierno. Pep acaba contrato con el City en 2021, justo cuando tendrán lugar las elecciones. Más claro, el agua.

El viejo sueño de Xavi y Puyol como responsables técnicos

Pep ya avisó el pasado sábado en TV3 que nunca regresará al Barça como entrenador, pero no negó la posibilidad de volver para desarrollar otra función. ¿Vicepresidente? ¿Presidente ejecutivo? ¿Director general? Todo es posible, y más en el caso de Víctor Font. Para nadie es un secreto la tendencia nacionalista catalana de Víctor Font, mucho más marcada que la de Bartomeu. Para Guardiola, muy distanciado de la actual junta, su desaparición y la entrada en escena de un nacionalista como él podría significar la oportunidad ideal para sellar su regreso al Camp Nou.



Pero Guardiola no será el único apellido ilustres con el que espera contar Víctor Font. Junto al viejo sueño de Xavi como entrenador y Carles Puyol como secretario técnico, la intención del candidato es la de aglutinar en torno a su persona al mayor número de mitos del barcelonismo, así como nombres representativos de la sociedad civil catalana en los campos de la cultura, la economía  y el deporte.

 


Deja tu Comentario