2018-06-11 16:06 Rusia 2018 Por: Redacción MB

Xavi analiza a La Roja y echa en falta a Sergi Roberto

Xavi Hernández ha hecho un repaso de la Selección para el Mundial y del papel de algunos jugadores



Xavi Hernández ha hecho un repaso de lo que dará de sí la participación de España en el Mundial de Rusia que comienza este mismo jueves. La selección que dirige Lopetegui debutará el viernes ante Portugal, y Xavi, uno de los principales valedores de la única estrella que está sobre el escudo de la camiseta española, ha dicho que ha echado en falta a algunos jugadores, en especial a Sergi Roberto, ya que merecía haber estado: “Me hubiera encantado que estuviera Sergi Roberto, al que conozco mucho. Tiene calidad y merecía estar, sobre todo por su polivalencia. Pero afortunadamente no soy Lopetegui porque escoger 23 de entre todos no es fácil”.

Así de tajante se ha mostrado uno de los mejores centrocampistas que han dirigido a La Roja, y que sabe muy bien qué necesita un equipo para triunfar en una Copa del Mundo.



No obstante, ha dicho que entiende que no puedan ir todos y que lo que más le llama la atención es el “centro del campo. Sobran jugadores buenos ahí y algunos se han tenido que quedar en casa. Me encanta Rodri, que para mí es el futuro relevo de Sergio Busquets. Pero entiendo a Lopetegui porque hay mucha competencia y no quiero citar más centrocampistas para no dejarme ninguno”.

Mucho ánimo a su amigo Iniesta

De Iniesta, Xavi ha vuelto a tener solo buenas palabras: “Me siento representado en Iniesta, es como si jugara yo. Va a hacer un gran Mundial”, asegurando que la presencia del manchego es como si jugara él.

Por otro lado, ha dicho que ve a la Selección con opciones: “Estoy contento de ver que Lopetegui mantiene la identidad de la selección. Juegan al toque y la gente debe entender que eso sirve tanto para atacar como defender. La posesión del balón dicta quién es el amo del partido. A España solo le falta aprovechar más las ocasiones porque las crea”.



¿Se equivocó Lopetegui no llamando a Sergi Roberto?

Julen Lopetegui se ha equivocado. El seleccionado español ha decidido prescindir de Sergi Roberto, uno de los jugadores que están demostrando estar en mejor forma de todo el fútbol español.

Indiscutible con Valverde, el catalán se ha reconvertido definitivamente en lateral y se ha colocado como el dueño de la banda derecha del equipo culé, donde está rindiendo a un gran nivel pese a no ser su demarcación lógica. Con todo, Lopetegui se equivoca al dejarlo fuera de la lista.

Además, la convocatoria de Azpilicueta y Monreal, dos jugadores que han quedado eliminados de Champions League a las primeras de cambio, convierte a la decisión del técnico español en casi un insulto a la inteligencia, ya que Sergi Roberto merece, tanto por forma física como por juego, estar por delante de estos dos jugadores en los planes del combinado nacional.

No obstante, el seleccionador se ha excusado afirmando que el de Sergi Roberto y otros compañeros "son nombres que tienen posibilidades, pero no hay sitio para todos".


Deja tu Comentario