2018-06-12 16:06 Rusia 2018 Por: Redacción MB

Arturo Vidal se convierte en fan de Messi y Argentina

El polémico centrocampista chileno del Bayern Munich va con Argentina en este Mundial



Chile no se clasificó para la fase final del Mundial de Rusia, por lo que algunos grandes jugadores de ese país han ido dado a sus favoritos para la conquista del título. El máximo representante del fútbol de la nación sudamericana es Arturo Vidal, que ha reconocido que espera que Messi y Argentina ganen el Mundial, tanto por el astro del Barça como por Jorge Sampaoli, que fue seleccionador chileno hace unos años.



Espero que Argentina gane el Mundial por Messi que se lo merece, pero también por nuestro exseleccionador, Jorge Sampaoli", añadiendo que "me gustaría que ganara Argentina porque está Sampaoli; está Messi, que todos sabemos quien es y que se merece algo así, pero bueno el fútbol es el día a día, hay que trabajar, estar bien preparado y que gane el mejor, lo importante es que la gente disfrute".

Así ha mostrado su fidelidad el polémico chileno a su país vecino. Además, con sus palabras demuestra el tremendo respeto que tiene por Messi, algo que contrarresta por el de Cristiano, que tal y como demostró en la Champions, tal respeto no existe.



El chileno insultó a Cristiano

El internacional chileno, que no pudo disputar la semifinal a causa de una inoportuna lesión, criticó duramente en las redes sociales al árbitro del Real Madrid-Bayern el turco Kuneyt Çakir, y no contento con ello acabó faltándole el respeto a Cristiano Ronaldo, al que comparó con una mierda.

Arturo Vidal utilizó una imagen del cartel de la película de moda,  'Avengers: Infinity War', que sirvió como motivación para el Bayern en las horas previas del partido. En el cartel se cambian las imágenes de los actores por los protagonistas del dueño hispano-alemán, entre las que figuraba en lugar destacado Cristiano Ronaldo, como el gran peligro madridista contra el Bayern. Arturo Vidal cambió el rostro de la estrella portuguesa por el emoji de unas heces. 



El Barça, con candidatos al título en varias selecciones

Mientras que Messi -Argentina-, Paulinho y Coutinho -Brasil- y Luis Suárez -Uruguay- serán los representantes de las principales aspirantes de Sudamérica para llevarse la gloria del Mundial, en Europa el club blaugrana también tiene a varios jugadores repartidos por las distintas selecciones que también competirán por el título, siendo la española -Piqué, Jordi Alba y Busquets- la más importante.

En Francia, dos azulgranas más integran el combinado 'bleu' -Dembélé y Umtiti-, que se pueden duplicar antes de que termine el torneo si el Barça concreta finalmente las incorporaciones de Clément Lenglet y de Antoine Griezmann, dos de los principales refuerzos que tiene pendientes Josep Maria Bartomeu de cara a la próxima temporada, además de otros.

Ter Stegen será la cuota culé en Alemania, que optará a repetir el título. Además, también hay presencia blaugrana en selecciones a priori más modestas, aunque siempre puede haber sorpresas. Es el caso de Rakitic -Croacia- o de Thomas Vermaelen -Bélgica-, mientras que otros como Nélson Semedo o André Gomes no han sido convocados con Portugal para la cita.