2018-06-12 18:06 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Así fue el desmayo de Lopetegui ante las cámaras

El actual Seleccionador y futuro entrenador del Madrid protagonizó uno de los momentos televisivos del año 2006



Sucedió hace diez años, en junio de 2006, cuando Julen Lopetegui, hoy anunciado sucesor de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid, colaboraba como analista en un programa deportivo de La Sexta, el recordado "Sport Center". Se disponía a explicar a los espectadores una metodología de trabajo para seguir el Mundial de 2006 cuando cayó desplomado en directo teniendo que ser atendido por los compañeros presentes en el plató.

Su compañero Patxi Alonso apenas le hizo caso y se dirigió a la audiencia con estas palabras: "Esto es así. Esto es la Sexta en directo. ¿No queríais sorpresas?", para posteriormente agacharse con el fin de interesarse por la salud del analista caído en acto de servicio. Unas imágenes que se hicieron muy mediáticas en aquellos tiempos.




Los nervios del directo

Más de 10 años después, Lopetegui ya es un personaje mucho más curtido y su carrera como entrenador ha demostrado su valía. A punto de iniciar su primer mundial como Seleccionador absoluto, Lopetegui sabe que tras Rusia le espera el banquillo más grande del mundo, el del Real Madrid.

Toda una responsabilidad pero que seguro que Julen se toma con naturalidad y orgullo. Lejos de desmayarse, el técnico español completará un 2018 de ensueño: Mundial de Rusia con su país y, después, tomar las riendas del mejor club del mundo.