2018-06-12 18:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Madrid desestabiliza a España y al Barça

El anuncio del Real Madrid sobre Lopetegui ha sentado como un jarro de agua fría en la Selección y en el sector azulgrana



La noticia saltaba esta tarde cuando el Real Madrid hacía un comunicado anunciando que Julen Lopetegui, actual seleccionador nacional, iba a ser próximo entrenador del club blanco. Una noticia inesperada y que ha sentado como un jarro de agua fría a muchos sectores, especialmente a la Selección y al Barcelona.

Por un lado, el combinado nacional está a tres días de iniciar su andadura en el Mundial de Rusia. Una cita de gran importancia y a la que, un anuncio de este tipo, no hace ningún favor, al contrario. Mire por donde se mire, el anuncio del Madrid es inoportuno y desestabiliza a la selección tres días de debutar ante Portugal.




La maniobra de Florentino para desestabilizar

Queda claro que Florentino Pérez se pasa el señorío por cualquier lado y no tiene miramientos con nada, ni siquiera con 'su' Selección. Veremos cómo sienta esto a la Federación, que no se esperaba una 'bomba' de este calibre cuando todas las miradas ya estaban puestas en Rusia. Pero los agraviados por esta decisión van más allá.

La relación de Lopetegui con los jugadores del Barça convocados, que son mayoría en el equipo titular, se resentirá y mucho. Los jugadores azulgranas sienten que han sido traicionados y que están ayudando, con su esfuerzo por la Selección, al eterno rival. Por si fuera poco, el club azulgrana siente que deja a sus cracks en manos del entrenador del Madrid, no hace gracia.

De hecho, visto en perspectiva, ahora se entiende la llamada de tantos jugadores del Madrid, incluso los suplentes, para ganar adeptos en la presión a Florentino.