2018-06-12 17:06 Rusia 2018 Por: Redacción MB

El Real Madrid es el club que más ingresará por el Mundial

El Real Madrid se convierte en el equipo con más ingresos de sus jugadores gracias al Mundial de Rusia



El Real Madrid será el equipo que más ingresos reciba del Mundial de Rusia gracias a los pagos que hace la FIFA a los clubes por los jugadores que participan en la cita de selecciones.

En concreto, la FIFA reparte 150 millones de euros solamente por la fase de grupos según un informe de Vexcash, que ha determinado que el Madrid será el club que más dinero reciba de entre los 384 clubes que van a estar representados en el Mundial.



El Madrid percibirá un total por esta fase de 3,35 millones de euros, algo superior al de su inmediato perseguidor, el Manchester City, que verá sus arcas aumentadas en 3,2 millones de euros.

Por detrás quedan en tercer lugar el Chelsea y el Barça, cuarto, con 2,7 millones de euros.

Por su parte, LaLiga es la segunda competición con mayores ingresos después de la Premier, aunque con una diferencia clara, ya que los británicos recibirán 27,41 millones y los españoles apenas 14,67 millones.



Los equipos con más mundialistas

El Real Madrid cuenta con 15 mundialistas entre su plantillaCasemiro, Marcelo, Keylor Navas, Kovacic, Modric, Varane, Kroos, Achraf, Cristiano Ronaldo, Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Asensio e Isco conforman el 'cupo' merengue.

Por su parte, con 14 jugadores, será el torneo más 'blaugrana', por encima de los 13 que fueron convocados para el de Sudáfrica en 2010 o el de Francia en 1998. La lista de convocados incluye a Messi, Vermaelen, Coutinho, Paulinho, Yerry Mina, Rakitic, Umtiti, Dembélé, Ter Stegen, Piqué, Busquets, Jordi Alba, Iniesta y Luis Suárez, todos con sus respectivos combinados.

Sin embargo, ni Barça ni Real Madrid igualan al Manchester City, que cuenta con hasta 16 jugadores mundialistas en sus filas. Se trata de Otamendi, Agüero, Kompany, De Bruyne, Gabriel Jesús, Danilo, Fernandinho, Ederson, Walker, Stones, Sterling, Delph, Mendy, Gündogan, Bernardo Silva y David Silva.


Deja tu Comentario