Giro radical: Griezmann se vuelve a decantar por el Barça

Giro radical: Griezmann se vuelve a decantar por el Barça

2018-06-12 | Fede Peris

La rueda de prensa de Griezmann confirma que está más cerca de fichar por el Barça que de quedarse en el Atlético

Griezmann no ha dicho nada hoy, pero ha dicho mucho con su silencio. Después de haber confirmado que comunicaría su decisión antes del inicio del Mundial, hoy era el día con su rueda de prensa para anunciarlo, aunque finalmente ha decidido que prefiere seguir callando y anunciar su futuro más adelante.

Y aunque no ha confirmado que se va ni que se queda en el Atlético, este silencio del francés hace indicar que su deseo de fichar por el FC Barcelona sigue intacto y que finalmente así se hará, ya que de haberse quedado en el equipo del ‘Cholo’, hubiese sido muy fácil anunciarlo hoy, pero como hasta el día 1 de julio el conjunto catalán no puede ficharlo, ha preferido seguir a la espera y no comentar nada al respecto.

Sin duda, es una buena jugada del delantero de Francia, que a partir de esta semana luchará por la estrella de campeón del mundo con su país, y que con estas palabras le hace un flaco favor al Barça, ya que no le costaba nada decir que se quedaba en el Atlético, porque era lo más fácil.

Las palabras de Griezmann

Se esperaba que hoy comunicase su decisión, aunque antes de iniciar la rueda de prensa ha advertido que "hoy no es el día para hablar sobre mi futuro".

Asimismo, ha comentado que "sí, ya he tomado una decisión sobre mi futuro. Pero hoy no voy a hablar de ello, no es ni el lugar ni el momento".

Griezmann se ha mostrado sabedor que tiene en vilo a mucha gente por su decisión: "Sé que hay mucha expectación, pero hoy no es día de hablar sobre mi futuro", añadiendo que "hace tres meses que vivo con esto y estoy habituado, ahora hay que pensar en la Copa del Mundo".

Finalmente, ha dicho que está concentrado con su selección y que no le está quitando el sueño su decisión: "No tengo más presión, estoy tranquilo y centrado en esta Copa del Mundo. Estoy muy feliz y es lo más importante ahora".

El Barça envía a Abidal para aumentar su oferta

Éric Abidal ya tiene su primer trabajo como nuevo secretario técnico del FC Barcelona, el esperado por otra banda: convencer a Antoine Griezmann de que no acepte la oferta de renovación del Atlético de Madrid. El exlateral francés quiere cerrar cuanto antes la contratación de su compatriota, por el que el Barça está dispuesto a pagar los 100 millones de euros de su cláusula de rescisión.

De hecho, según informa SPORT, la primera consigna que ha recibido Éric Abidal como secretario técnico azulgrana es la de viajar a Rusia para hablar con Griezmann y terminar de convencerlo. Y es que, a pesar de que no pueden hablar o de que filtran lo contrario, en el FC Barcelona existe mucha inquietud para saber si Antoine cumplirá con la palabra dada en diciembre o si aceptará renovar con los colchoneros.

Griezmann tiene muchos factores a favor y en contra de aceptar ambas ofertas. En el caso del Atlético, una es el dinero (además de su familia, que no quiere mudarse): y es que se convertiría en el segundo mejor pagado de LaLiga Santander con un salario de 23 millones de euros netos anuales. En este sentido, la oferta azulgrana es inferior: de 15 millones por temporada.

No obstante, Éric Abidal, según la información de SPORT, está autorizado para mejorarle la oferta salarial. La directiva no quiere dejar escapar a un futbolista top que cuenta con la aprobación del vestuario. Sería un fracaso.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com