2018-06-12 16:06 FC Barcelona Por: Redacción MB

¿Intentó Guardiola fichar a Iniesta para el City?

Iniesta ha dado las pistas sobre los rumores sobre el intento de fichaje del City de Pep



Iniesta ha hablado para aclarar algunos rumores que tuvieron lugar durante el proceso de su destino cuando decidió dejar el Barça. Entonces se habló mucho de los países asiáticos, que tal y como ha acabado la historia, eran la prioridad para el manchego, pero también se anunciaron algunas ofertas de grandes equipos europeos que querían hacerse con los servicios del ya ex jugador culé.

Entre otros, el Manchester City de Pep Guardiola fue uno de los que se comentó que habían mantenido contactos con Iniesta. Pero, ¿qué hay de cierto en esos rumores? ¿Intento Guardiola ficharlo?.




La respuesta es clara y sencilla: No. El propio Iniesta ha comentado en una entrevista en COPE que esas informaciones no eran reales y que Guardiola ni siquiera lo llamó: “Nunca me llamó Guardiola. Hubo cero conversaciones. Yo me marchaba del Barça para irme de Europa, esas informaciones no tenían ningún sentido".

Por tanto, queda claro que Guardiola jamás quiso quitarle al Barça a Iniesta y que no se metió en medio de la decisión del capitán, que tenía muy claro que su futuro no estaba en Europa.

En otro orden, Iniesta ha confirmado que esas semanas antes de anunciar su futuro "han sido muy intensas, emocionalmente muy potentes, y las he saboreado al máximo”.

“El Barça es mi vida”

Andrés Iniesta habló sobre su salida del FC Barcelona en una entrevista al diario ‘L’Esportiu de Catalunya’. El excapitán azulgrana indicó que “fui meditando la decisión” y “semanas antes de la eliminación en Champions League se lo comuniqué a Valverde”. El manchego anunció que “el sentimiento que tengo es que no puedes más y ves que necesitas un cambio”.

Aunque finalmente se impuso la decisión de irse, sí es cierto que la temporada con Valverde le sirvió para pensárselo mucho: “Este año podría haber decantado la balanza hacia la opción de quedarme. Pero realmente el cuerpo me pedía marcharme. No ha estado una cuestión de ganar títulos, de ser más o menos protagonista. No me he visto con la fuerza necesaria para continuar. Me encantaría que me quedaran diez años más, pero no es así”.

El Barça es y será mi vida. Lo ha estado todo para mí. Yo no sería quién soy sin el Barça. Eso lo tengo muy claro. El Barça ha sido muy importante para mí y para mi familia. Cuando llegué, solo tenía en la cabeza triunfar en el Barça y lo he conseguido. Mi vida deportiva en la élite la he hecho toda en el Barça. Me siento muy orgulloso que haya sido así”, añadió.

En cuanto a un posible retorno, Iniesta afirmó que “me gustaría mucho. Me gustaría poder ayudar a transmitir de alguna manera todo lo que he vivido y cómo lo he vivido. Cómo entiendo el Barça y lo que quiere este club, pero ya veremos. De momento espero jugar todavía unos cuantos años más al fútbol. Después me gustaría sacarme el título de entrenador y luego ya veremos cómo y dónde puedo encajar”.