2018-06-12 22:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

La FIFA descubre el doping arbitral del Real Madrid

El máximo organismo del fútbol mundial ha puesto las imágenes del Real Madrid como ejemplo de lo que es un mal arbitraje



La FIFA lo deja claro: los arbitrajes al Real Madrid son ejemplares. Pero ejemplares de cómo NO debe ser un arbitraje. El máximo organismo del fútbol internacional ha utilizado la imagen del madridista Gareth Bale agrediendo al barcelonista Samuel Umtiti en el partido de Liga disputado en mayo en el Camp Nou como ejemplo "clarísimo" de lo que supondrá una tarjeta roja en el Mundial. Sin embargo, en La Liga no fue ni tarjeta.

"Queremos ser muy transparentes al exponer los ejemplos. Esto sería una tarjeta roja clarísima, sin discusión alguna", dijo Busacca. La más curiosa fue la jugada que ocurrió en el primer tiempo del encuentro disputado entre el Barcelona y el Real Madrid, en la que Bale clavó los tacos en el gemelo de Umtiti, cuando el balón iba a salir fuera de banda de banda. 



Arbitrajes en la FIFA

Instructores y árbitros han pasado por las concentraciones de las 32 selecciones para exponer casos prácticos con imágenes de partidos que dejan clara cuál será la línea de arbitraje que se seguirá durante el torneo que comienza el próximo jueves en el estadio Luzhniki de Moscú.

Massimo Busacca, director de arbitraje de la FIFA, mostró este martes las imágenes que se han expuesto a las selecciones, referidas a tarjetas, penaltis y fuera de juego, preferentemente.