2018-06-12 08:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La primera enganchada del Barça con la nueva Federación

El club culé pugna con Luis Rubiales con un tema candente de fondo.



Nadie podía asegurar que el cambio de 'gobierno' en la Real Federación Española de Fútbol tampoco iba a mejorar el trato hacia el Barça, y estos primeros días del mandato de Luis Rubiales al frente del ente ya han demostrado que siguen habiendo diferencias importantes entre la RFEF y el club blaugrana. De hecho, a la entidad culé le ha surgido un buen problema de cara a la planificación del inicio de la próxima temporada, tras las medidas radicales del nuevo presidente.

Una de las premisas de Rubiales a su llegada ha sido convertir la Supercopa de España a partido único, a disputar en el estadio del campeón de Liga. Una apuesta que todavía se ha acentuado más tras la incompatibilidad de los dos partidos programados por LaLiga en el formato tradicional -el Barça debería jugar al día siguiente de cerrar su gira americana ante el Milan-.



El Barça quiere la Supercopa a doble partido.

Sin embargo, el club culé tiene motivos para querer mantener el formato de doble partido, siendo los ingresos una de las principales razones: "Queremos jugar a doble partido porque la competición es así y siempre ha sido así, y porque jugar uno de esos dos partidos en el Camp Nou genera unos recursos muy importantes para el club", argumentó el portavoz Josep Vives.

Así, parece que todas las partes parecen condenadas a entenderse, por lo que no sería de extrañar que se sentaran para negociar el formato que finalmente adoptará el primer trofeo de la temporada.


Deja tu Comentario