2018-06-12 19:06 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Lo que le costará al Real Madrid el fichaje de Lopetegui

El fichaje de Lopetegui como entrenador del Madrid le saldrá por varios millones a Florentino Pérez



El seleccionador de España, Julen Lopetegui, está a punto de disputar su primer y último mundial. Tras su participación en Rusia, Lopetegui dejará de ser técnico nacional y pasará a ser entrenador del primer equipo del Real Madrid. Sin embargo, para ello, el presidente blanco Florentino Pérez deberá pasar por caja y abonar los dos millones de euros que tiene de cláusula el actual seleccionador.

Uno de los hechos que han provocado la sorpresa de la designación de Lopetegui para el banquillo blanco es que renovó a finales de mayo hasta 2020 con la RFEF. Lo hizo ya con Rubiales como presidente de la Federación, una muestra más de que Florentino Pérez no esperaba que Zinedine Zidane dejara el banquillo blanco.




Lopetegui le saldrá caro al Madrid

En ese nuevo contrato entre la Federación y Lopetegui, se fijó una cláusula millonaria en el caso de que alguien quisiera hacerse con los servicios del técnico antes de acabar el contrato. En el acuerdo se estableció la cláusula de 2 millones de euros que deberá abonar el Real Madrid para poder contratar a Lopetegui para el banquillo del Bernabéu.

Sin duda, una cifra importante pero nada comparable con lo que podría haber pasado para sacar a Klopp, Pochettino o Allegri de alguno de los principales clubes del continente. Sus cláusulas hubieran sido mucho más elevadas para Florentino.