2018-06-12 20:06 Rusia 2018 Por: Fede Peris

Neuer intenta levantar a un Ter Stegen hundido

Manuel Neuer entiende la decepción de Ter Stegen para el Mundial e intenta animarlo



Manuel Neuer apenas ha jugado este año. Una lesión lo ha mantenido en el dique seco durante toda la temporada, y Löw, aún así, lo ha convocado para la Selección alemana, donde todo apunta a que será titular indiscutible, después de las declaraciones del seleccionador, donde comentó que si iba era para jugar.



La confianza del técnico sobre el portero es total, lo que hace que un jugador como Ter Stegen, que ha realizado una temporada impresionante, vaya a quedarse sin jugar en este Mundial (a no ser que pase algo fuera de lo común), y que por tanto este decepcionado con la decisión de su entrenador, ya que por méritos, deería defender la portería bávara.

Es por eso que el propio Neuer, en una entrevista a un medio italiano, ha manifestado que entiende perfectamente la decepción del meta del Barça, afirmando que “hablamos en el entrenamiento, un diálogo de campo normal. Puedo entender su estado de ánimo, viene de una buena temporada con el Barcelona. Todos queremos jugar, pero está es la situación. Él sigue siendo muy valioso para el equipo en el trabajo diario”, unas palabras que pretenden levantar el ánimo del guardameta y hacerlo valedor de todos los éxitos que consiga la Selección alemana.



Confirman que Neuer será el portero de Alemania en el Mundial

A sus 26 años ya cumplidos, nadie duda de la calidad de Marc-André ter Stegen. El portero del Barça es toda una institución en el Camp Nou, donde se ganó el puesto de titular y 'echó' a Claudio Bravo a base de grandes actuaciones que ha seguido teniendo bajo palos. En la Ciudad Condal y en muchos otros sitios tienen claro que es el mejor guardameta de Alemania y posiblemente de todo el mundo, pero parece que esto no ha sido suficiente como para acabar con su gran temor de cara al Mundial de Rusia, que está a punto de empezar.

El entrenador de porteros del combinado, Andreas Köpke, ha sido el que ha adelantado la mala noticia: "Marc sabe que la situación de Manuel es especial. Es nuestro capitán. Ganamos el Mundial 2014 con él", ha apuntado, antes de añadir que "Ya le dijimos a Marc que no tendríamos ningún tipo de preocupación si él terminara siendo el número uno en Rusia. Por supuesto que a Marc le gustaría ser titular en el Mundial, no hay duda de ello. Pero está lidiando bien con la situación. Sea cual sea la decisión, tendremos un arquero top", ha añadido.



Así, el arquero culé deberá lidiar con la frustración que supone ser suplente y esperar a tener una ocasión que le permita demostrar su enorme calidad bajo palos y que merece estar en el once inicial.