2018-06-12 20:06 Real Madrid Por: Fede Peris

Sergio Ramos coloca a Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid

La opinión de los internacionales de La Roja ha sido decisiva para que Florentino se decante por Lopetegui como sustituto de Zidane.



El Real Madrid ha anunciado por sorpresa y de forma oficial a través de su cuenta de twitter que el actual seleccionador español, Julen Lopetegui, será el sustituto de Zidane en el banquillo del Bernabéu y el encargado de dirigir la nave blanca en los próximos años. Concretamente hasta 2021, ya que firmará por tres temporadas.



El favorito de los españoles del Real Madrid

Florentino Pérez no ha querido demorar su decisión por más tiempo y en su proceso de selección ha descartado a dos de los tres finalistas (Pochettino y Guti) y se ha quedado con Julen Lopetegui, el entrenador que desde el primer momento le han aconsejado Sergio Ramos, Isco, asensio, Carvajal, Lucas Vázquez y Nacho, los madridistas presentes en el Mundial de Rusia, que conocen muy bien al seleccionador y que le avalan para trabajar en el equipo blanco.

El gran hándicap es que Lopetegui no podrá dedicarse en cuerpo y alma al Real Madrid en los próximos días porque el próximo mes estará volcado en la tarea de llevar a La Roja al triunfo final en el Mundial. Y es precisamente durante estos días cuando hay que tomar decisiones en torno a las altas y las bajas. 



Lopetegui, que jugó de futbolista como portero, defendió la portería del Real Madrid y también la del Barcelona entre otros equipos, aunque nunca como titular. Sus mejores logros como técnicos los logró con las selecciones inferiores de España. Su último trabajo de club fue como técnico del Oporto y fue el responsable del fichaje de Casillas por el club portugués.

Lopetegui renovó recientemente su contrato con la selección hasta 2020, por lo que Florentino Pérez deberá negociar con la Federación la rescisión de su contrato obligando al nuevo presidente Rubiales a buscar un nuevo seleccionador.