2018-06-13 14:06 Rusia 2018 Por: Carlos Muñiz

Fernando Hierro, nuevo seleccionador de La Roja

Se confirman las previsiones y Fernando Hierro será el sustituto de Julen Lopetegui con la misión de llevar a La Roja a lo más alto en el Mundial 2018.



Fernando Hierro será el nuevo seleccionador español y el encargado de afrontar desde el banquillo el reto de lleva a la selección española a lo más alto en el Mundial de Rusia que se inicia mañana en Moscú.

El cese precipitado de Julen Lopetegui ha colocado a Fernando Hierro en el disparadero de tener que aceptar el cargo de seleccionador de emergencia. Rubiales ya anunció en su rueda de prensa que la Federación intentaría tocar lo menos posible el staff y que buscaría el recambio a Lopetegui dentro de la misma federación. Finalmente ha recaído el honor en Fernando Hierro, hasta ahora director deportivo de la Federación. Un hombre de la casa.



Hierro está bien visto por los jugadores

Hierro tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación esta tarde para dar explicaciones sobre el clima de tensión que se está viviendo en la selección tras el cese de Lopetegui. El nuevo seleccionador debutará como entrenador dentro de la elite después de que en verano de 2007 fuera nombrado director deportivo de la  Federación Española de Fútbol hasta 2011. Luego estuvo un año en el Málaga como mánager general. Posteriormente inició su carrera como entrenador como segundo de Ancelotti, puesto en el que permaneció durante dos años hasta el cese del técnico italiano en el Real Madrid. 

En 2016 dirigió al Oviedo, en donde sólo duró un año al acabar octavo en el campeonato de Liga. Su última función dentro del fútbol era como directivo deportivo de la Federación. Era el hombre que Rubiales tenía más a mano para salir del paso tras el cese de Lopetegui. Además, al margen de su exitosa carrera en el Real Madrid, es un hombre carismático dentro de la selección, en donde como futbolista ejerció de capitán y líder. Bien visto por los jugadores, la Federación confía en que este exmadridista pueda alcanzar las metas que se había propuesto con Lopetegui en el Mundial de Rusia.