2018-06-13 14:06 Rusia 2018 Por: Carlos Muñiz

Florentino está dispuesto a pagar la cláusula aunque Lopetegui esté libre

El Madrid se ahorra los dos millones de euros de loa cláusula de Lopetegui al quedar libre, pero Florentino está dispuesto a abonarlos a la Federación como gesto de buena voluntad.



Florentino Pérez estaba dispuesto a pagar a la Federación Española de Fútbol los dos millones de euros que constan en el contrato de Julen Lopetegui como cláusula de rescisión al tener el técnico vasco contrato en vigor con la Federación. Sin embargo, el hecho de que Lopetegui haya sido despedido facilita mucho las cosas al club blanco, que se ahorrará el pago de esos dos millones



En este momento, tras ser cesado en sus funciones en la Federación, Lopetegui queda como un entrenador libre, desvinculado de la Federación, por lo que queda sin efecto la cláusula de rescisión que sólo era vigente mientras Lopetegui tuviera contrato en vigor. 

Lopetegui firmará ahora un nuevo contrato con el Real Madrid hasta el año 2021, un año más del que tenía firmado con la Federación. Se va de la selección española sin haber perdido un sólo partido en dos años y con la posibilidad de poder centrarse en cuerpo y alma durante las 24 horas del día en la planificación del nuevo Real Madrid.



Florentino tendrá un gesto con la Federación

No se descarta que Florentino Pérez acabe ofreciendo a la Federación la compensación económica pactada en el contrato de Julen Lopetegui como muestra de voluntad y con la intención de limar las asperezas que puedan haberse generado con la elección de Lopetegui como sucesor de Zidane. El Real Madrid debe velar por sus intereses y no desea abrir frentes de enemistad con ningún organismo ni ningún club.

Rubiales ha asumido que el cese de Lopetegui implicaba la pérdida de los dos millones de la cláusula, aunque ha afirmado que eso en este momento era lo de menos, que ya contemplaba ese supuesto y que no era el tema que más le interesaba en este momento.