2018-06-13 14:06 Rusia 2018 Por: Carlos Muñiz

"Guerra Civil Española": Así lo explica la prensa internacional

La mayoría de medios internacionales destacan el hecho de que Julen Lopetegui haya sido cesado a dos días de iniciarse el Mundial y después de dos años sin perder un sólo partido.



El cese de Julen Lopetegui ha conmocionado al mundo del fútbol en los cinco continentes a apenas 24 horas de iniciarse el Mundial de Rusia. La prensa internacional se hace eco de la situación que vive España con tratamiento de portada. Algunos incluso definen la situación como "Guerra civil española". 

-La Gazzetta dello Sport:  "Lopetegui está fuera por el ‘caso Real’: “Hemos decidido renunciar a Lopetegui”, dijo el presidente de la RFEF Luis Rubiales. La Selección española está viviendo el gran caos. Rubiales se enteró de la decisión de Lopetegui 5 minutos antes de que el Madrid hiciera público a su nuevo entrenador y ahora ha castigado esta alta traición. El sustituto interino podría ser Fernando Hierro, director deportivo, o Albert Celades, actual entrenador de la sub-21".



-Il Corriere dello Sport: "Terremoto en España; Lopetegui, despedido. Los jugadores intentaron frenar a Rubiales para que no despidiera a Lopetegui antes del Mundial. El Madrid ha desatado la furiosa reacción de la Federación".

-BBC: "España, sin seleccionador. La Federación Española de Fútbol (RFEF) despidió al seleccionador, de 51 años, porque la negociación se produjo "sin informar a la RFEF", dijo Rubiales. “Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión".

-Daily Mail: "Guerra Civil en España. Lopetegui fue despedido en vísperas del Mundial, después de que creara la tormenta española al firmar “en secreto” con el Real Madrid".

-Bild: "Seísmo en España. El gran favorito para el Mundial se ha quedado sin seleccionador. Los jugadores, en especial el capitán Sergio Ramos, intentó convencer a Rubiales, que ha ejecutado su decisión".

-New York Times: "España, una de las favoritas para ganar el Mundial, entra en el caos dos días antes de la inauguración".

"¡Lo rajaron invicto!"

-L’Equipe: "España se queda sin seleccionador. Furioso con Lopetegui, tras su fichaje por el Real Madrid, Luis Rubiales ha anunciado su inminente destitución. Los jugadores han intentado frenar la decisión".

-France Football: "Para sorpresa de todos, Julen Lopetegui ha sido despedido como entrenador de España a dos días para comenzar el Mundial. Lopetegui se va sin haber perdido ni un partido con La Roja".

-Europe 1: "Lopetegui, cesado. El seleccionador fue despedido, para sorpresa de todos, un día después de su nombramiento como entrenador del Real Madrid."

-Record: "El descontento en la Selección por el anuncio de Lopetegui como nuevo técnico del Real Madrid le ha dejado sin Mundial: “Hay algunas reglas que deben cumplirse”, dijo Luis Rubiales para justificar la destitución".

-A Bola: "Lopetegui, despedido a dos días del Mundial. La reacción a su fichaje por el Real Madrid, ha sido su inminente destitución."

-Olé: "¡Lo rajaron invicto! Lopetegui fue echado a horas del Mundial y con unos números impresionantes al frente de España, incluyendo la goleada 6-1 a la Selección Argentina"."¡Lo rajaron invicto! Lopetegui fue echado a horas del Mundial y con unos números impresionantes al frente de España, incluyendo la goleada 6-1 a la Selección Argentina".