2018-06-13 16:06 Rusia 2018 Por: Redacción MB

Hierro y los jugadores intentaron salvar a Lopetegui

Los capitanes de la Selección y Fernando Hierro se reunieron con Rubiales para evitar la destitución



No pudo ser. Luis Rubiales ha destituido a Julen Lopetegui después de que ayer se hiciera pública su contratación por el Real Madrid a partir de esta misma temporada. El presidente de la RFEF, sorprendido ante la decisión del ya ex seleccionador, se ha visto traicionado y ha cesado en el cargo al vasco, que será sustituido por Hierro.

Las noticias han ido sucediendo muy rápidas. El presidente de la federación no ha soportado que Lopetegui haya firmado por el club blanco y no ha permitido que sea el entrenador en una Copa del Mundo que comienza mañana, aunque tanto el ya seleccionador Hierro, como los cabecillas del vestuario, con el capitán Sergio Ramos a la cabeza, han intentado hacer un motín cerrando filas en favor de Lopetegui, y parecía que iban a conseguirlo, pero tras muchas deliberaciones, Rubiales se ha mantenido firme en su idea inicial y ha acabado cesando al técnico.



Esa reunión con los jugadores (Ramos, Iniesta, Silva, Reina y Piqué), el propio Rubiales, Fernando Hierro y Julen Lopetegui, ha tenido lugar a las 9:30 horas de esta mañana y todos han indicado al presidente que lo mejor era que siguiera en el cargo, tanto por la afinidad con los futbolistas como por el poco margen de maniobra que queda hasta que empiece la cita. Finalmente no ha sido así.

Lopetegui pide a Florentino que arregle el problema de Cristiano

Sin problemas. Julen Lopetegui ha instado a Florentino Pérez a resolver las diferencias que separan a Cristiano Ronaldo del Real Madrid para garantizar su continuidad en el equipo con él en el banquillo. Independientemente de los halagos que en el pasado haya podido regalar a Leo Messi, Julen Lopetegui es un ferviente admirador de Cristiano Ronaldo, de quien valora especialmente su profesionalidad y su espíritu constante de superación. Y lo quiere con él en el Real Madrid del futuro. Lopetegui entiende que Cristiano Ronaldo debe seguir siendo el buque insignia del equipo mientras los años no demuestren su declive, algo que hasta ahora no se ha producido. Por tanto, Julen Lopetegui, no deja lugar a la duda. El nuevo técnico madridista apuesta abiertamente por Cristiano y no concibe su nuevo proyecto del Real Madrid sin él.

Cristiano Ronaldo tiene muy buenas referencias de Lopetegui por la información de primera mano que le han proporcionado sus compañeros internacionales por España. Incluso en las últimas horas ha habido intercambios telefónicos y a través de whatsapp para comentar el tema. Lopetegui, por su parte, conoce bien el entorno de Cristiano, especialmente a Jorge Mendes, con quien tuvo muchos tratos en su época de técnico del Oporto.