2018-06-13 08:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Inadmisible: Lopetegui fichó por el Madrid en Krasnodar

El fichaje del técnico del Real Madrid se cerró en plena concentración de la Roja.



El fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid ha sorprendido a todo el mundo. Incluso al Barça, donde desde hace muchísimo tiempo que tienen conocimiento de las argucias y las estrategias de Florentino Pérez, acostumbrado a jugar sucio con el fútbol. La irresponsabilidad del anuncio del fichaje es enorme, teniendo en cuenta que estamos a escasos días para el debut de España en el Mundial de Rusia, lo que puede haber desencadenado una incomodidad en el grupo que cree falta de unión y afecte a los resultados. Sin embargo, parece que esto al todavía seleccionador no le importa nada.

A Lopetegui le dio igual negociar su fichaje ya en tierras rusas, donde la prioridad absoluta no sólo para los jugadores sino también para el cuerpo técnico es concentrarse en el torneo y no dejar que otros asuntos como los fichajes y preocupaciones de otra índole afecten a la unidad del grupo. Todo lo contrario que ha hecho el seleccionador, que mientras preparaba a sus hombres ya pensaba en otras cosas a pesar de estar a las puertas del torneo más importante a nivel de selecciones.




El lamentable ejemplo de Lopetegui con sus jugadores.

De hecho, el ejemplo que ha dado el vasco a la plantilla es absolutamente lamentable: el seleccionador es el que debe dar ejemplo y tiene que tener un comportamiento modélico de cara a los futbolistas, con tal de que se concentren para la competición. En este sentido, Lopetegui no sólo ha actuado de forma irresponsable, sino que con su fichaje por el Real Madrid todavía ha dividido más a la plantilla.

Excepto los convocados merengues, el resto de integrantes del combinado se sienten decepcionados por la conducta del seleccionador, tanto por el escaso compromiso con su cargo como con los efectos que ha tenido saber que en Rusia el vasco estaba más preocupado del futuro que del presente. Las consecuencias las podríamos ver muy pronto, con el primer encuentro ante Cristiano y compañía.