2018-06-13 19:06 Rusia 2018 Por: Carlos Muñiz

La respuesta de Sergio Ramos al cese de Lopetegui

Sergio Ramos ha sido uno de los que han respondido tras el cese de Julen Lopetegui como seleccionador



La noticia ha caído como un jarro de agua fría dentro del vestuario de la Selección. Los pesos pesados del combinado nacional han intentado esta mañana frenar a Luis Rubiales en sus intenciones de cese de Lopetegui, aunque no lo han conseguido, y Sergio Ramos, capitán de España y del Madrid, ha contestado tras conocerse la noticia.



Dado su papel de capitán, no se esperaba menos de un jugador que siempre muestra su liderazgo, pero Ramos ha dado una arenga pidiendo unión ante este momento difícil, y a través de su perfil personal de Instagram, ha publicado: "Somos la Selección, representamos un escudo, unos colores, una aficion, un país. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros. Ayer, hoy y mañana, juntos: #VamosEspaña".

Sin duda se trata de un crítica hacia la decisión del nuevo presidente de la RFEF, que ha considerado que tras la noticia del fichaje de Lopetegui por el Real Madrid, tenía que cesar al ya ex seleccionador de su cargo, aunque los futbolistas y Fernando Hierro, nuevo miembro del banquillo de España, han intentado convencerle de que esa decisión no era para nada la más correcta.



 

 

Somos la Selección, representamos un escudo, unos colores, una afición, un país. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros. Ayer, hoy y mañana, juntos: #VamosEspaña



Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos) el


 

Lopetegui era el favorito de los españoles del Real Madrid

Florentino Pérez no ha querido demorar su decisión por más tiempo y en su proceso de selección ha descartado a dos de los tres finalistas (Pochettino y Guti) y se ha quedado con Julen Lopetegui, el entrenador que desde el primer momento le han aconsejado Sergio Ramos, Isco, asensio, Carvajal, Lucas Vázquez y Nacho, los madridistas presentes en el Mundial de Rusia, que conocen muy bien al seleccionador y que le avalan para trabajar en el equipo blanco.

Lopetegui, que jugó de futbolista como portero, defendió la portería del Real Madrid y también la del Barcelona entre otros equipos, aunque nunca como titular. Sus mejores logros como técnicos los logró con las selecciones inferiores de España. Su último trabajo de club fue como técnico del Oporto y fue el responsable del fichaje de Casillas por el club portugués.

Lopetegui renovó recientemente su contrato con la selección hasta 2020, por lo que Florentino Pérez deberá negociar con la Federación la rescisión de su contrato obligando al nuevo presidente Rubiales a buscar un nuevo seleccionador.