2018-06-13 17:06 FC Barcelona Por: Pedro Riaño

Lo que no se sabe sobre el fichaje de Lopetegui

Lopetegui pierde la oportunidad de dirigir a España en un Mundial por ser el segundo plato de Florentino



Julen Lopetegui ha dejado escapar la oportunidad de su vida. Su decisión ha provocado que Luis Rubiales lo haya cesado en el cargo de seleccionador y ahora no podrá formar parte de los posibles éxitos de la Selección, que parte como favorita, pese a todo, para la conquista de la Copa del Mundo.

Y es así por haber fichado por un club en el que jamás fue la primera opción. Hasta ayer no se había escuchado nada del posible interés del Madrid en su persona, ya que el club ha manejado otras opciones desde que Zidane decidiera marcharse. Primero fue Pochettino, que tras la frase de daniel Levy, presidente del Tottenham, asegurando que "ni por 100 millones vendo a Pochettino", era el principal candidato. Después del argentino llegaron otros como Klopp, Löw, Allegri o incluso Conte, que tras su mala campaña en el Chelsea, estaba por delante de Lopetegui.



A todos estos nombres hay que sumarle otra larga lista de entrenadores de la casa, como Guti o Míchel que también han estado sonando en las últimas semanas. Por tanto, el fichaje de Lopetegui se debe a que era el único que quedaba disponible. 

Tanto él mismo como el club blanco, venderán la moto de que era la primera opción, pero la realidad es que el vasco deja la oportunidad de conquistar un Mundial por un equipo que solo ha pensado en él porque no había más opciones.

Las otras opciones dijeron un NO rotundo

‘La Gazzetta dello Sport’ confirmó hace unos días que Massimiliano Allegri no iba a entrenar al Real Madrid. Otro varapalo para Florentino, que tras la dimisión de Zidane, ya veía cómo tres de sus pretendientes lo habían rechazado, en una tarea que no va a ser tan sencilla como esperaba porque entrenar al Madrid no es algo que todos los técnicos deseen, tal y como esperaba que sucediera el propio Florentino.



Según informó el medio de comunicación italiano, el deseo de Allegri era seguir en la Juventus, por lo que le ha sido muy fácil decir que no al Madrid, que tendrá que seguir buscando y cada vez le quedan menos opciones de las que se contemplaban en un principio.

Y es que, junto a Allegri, también han mostrado su negativa otros dos entrenadores. Joachim Löw y Jurgen Klopp han contestado con un rotundo no a presidente blanco, que ha visto cómo la lista de futuribles se reducía cada vez más.

Antes que Allegri, el último ‘no’ fue el de Klopp, que junto a que no tiene una cláusula que Florentino pudiera pagar, el alemán prefiere quedarse en el Liverpool, en un proyecto que hace poco que ha iniciado y que no quiere dejar bajo ningún concepto.


Deja tu Comentario