2018-06-13 16:06 Rusia 2018 Por: Redacción MB

Los méritos que ha hecho Lopetegui para entrenar al Real Madrid

El historial de Julen lo avalan para llegar al banquillo del Real Madrid con futuro por delante



Ya no solo es el perfil, que es muy similar al de Zidane, con mucho tacto dentro del vestuario, mucha comunicación con los futbolistas y con un pasado exitoso como jugador, sino que además, desde los banquillos, Julen Lopetegui ha hecho méritos suficientes para que Florentino Pérez se haya fijado en él y lo haya convertido en el entrenador madridista.



Julen tiene muchas facetas similares a las de Zidane, ya que ha sido técnico del Castilla, ha jugado en el club y tiene muchos jugadores de renombre, como Sergio Ramos, capitán del equipo, que van a ir con él a por todas.

Como técnico, el Real Madrid fue su segunda casa, ya que antes estuvo en el Rayo en su primera oportunidad desde los banquillos. Exactamente en el año 2008, con Calderón como presidente, Lopetegui fue el entrenador del filial blanco, donde ya dejó frases de su estilo de juego: “Quiero que mi equipo sea alegre, ambicioso y sacrificado”.



Después pasó a la RFEF, donde se enroló como seleccionador de las categorías inferiores. Ha ganado dos europeos sub-19 y además, la totalidad de futbolistas españoles que hay en la Selección están encantados con su llegada, como Isco, Carvajal o Lucas.

Casemiro, muy contento con su llegada

No son sólo los internacionales españoles, que conocen a Julen Lopetegui, los únicos integrantes de la plantilla del Real Madrid felices por el nombramiento del seleccionador español como nuevo técnico blanco. Casemiro, que lo conoce muy bien, le ha felicitado personalmente. Juntos pasaron un año muy fructífero en el Oporto.



Julen Lopetegui pidió al Real Madrid, durante su época de entrenador del Oporto, la cesión de Casemiro cuando el brasileño no acababa de asentar en el equipo blanco. Lopetegui creía en él y en el Oporto acabó de explotar con él reuniendo los méritos suficientes para regresar al Real Madrid. Casemiro es un hombre agradecido y sabe que tiene mucho que agradecer al que será su futuro entrenador de nuevo.

De hecho, la opinion de los internacionales españoles y de Casemiro, los que mejor conocen al nuevo entrenador, ha tenido mucho peso a la hora de decidir el sucesor de Zidane en el Bernabéu. Pocas veces se da una unanimidad tan aplastante como la que se ha encontrado Florentino cuando les ha preguntado por Lopetegui. Los jugadores no han impuesto a Lopetegui, pero sus buenas referencias han pesado en Florentino Pérez a la hora de tomar la decisión final.