2018-06-13 09:06 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Messi empieza su recolecta de premios con el Onze de Oro

El crack blaugrana se impone a Cristiano con muchísima diferencia en el primer galardón.



Parece que a Cristiano Ronaldo se le ha acabado engañar a la gente. El rendimiento del portugués le ha permitido alargar su mentira unos cuantos años, pero cada vez más gente se da cuenta de que ya nada tiene que ver con el futbolista que un día fue. Sin ir más lejos, esta temporada Leo Messi se ha 'comido' a su competidor, y tras una temporada extraordinaria, ya está recogiendo sus frutos en forma de premios y distinciones individuales.

A falta de que la próxima temporada se le haga entrega de otra Bota de Oro, tras ser el máximo goleador de las ligas europeas esta pasada campaña, por ahora el '10' azulgrana ya ha recibido de manos de la revista 'Onze Mondial' el prestigioso premio 'Onze D'Or', que le sitúa como el mejor futbolista del curso. En la votación, el astro argentino ha aglutinado el 28,6% de los votos, por delante de Salah (26,3%) y Cristiano Ronaldo (18,1%), que cierran el podio.



Messi recibe el primer galardón desde Rusia.

Desde Rusia, lugar donde Messi ha recibido el galardón, el líder de Argentina ha mostrado su agradecimiento: “Muchas gracias a todos los lectores de Onze Mondial por este premio Onze d’Or. Fue un orgullo recibirlo y aprovecho para mandar un fuerte abrazo a todos”, ha respondido el crack desde su concentración con la albiceleste, con la que intentará cumplir su sueño del Mundial.

Con el de 2018, Messi atesora ya cuatro galardones del 'Onze D'Or'. Los otros tres los ganó de forma sucesiva en 2009, 2011 y 2012. En 2010 también era el gran favorito, pero un cambio en el formato del premio suspendió la entrega de la distinción, algo que también ocurrió en 2013, 2014 y 2017. En 2015, fecha del Segundo Triplete, el '10' culé no lo ganó; lo hizo Griezmann porque en aquella edición sólo podían optar al trofeo los futbolistas franceses.