2018-06-13 21:06 Rusia 2018 Por: Pedro Riaño

Piqué descubrió el pastel y provocó el anuncio del fichaje de Lopetegui por el Madrid

El Real Madrid intentó llevar en secreto su acuerdo con Lopetegui. Sólo conocían la noticia los internacionales madridistas, pero una indiscreción permitió a Piqué ponerse al día.



El Real Madrid tenía la intención de anunciar el fichaje de Julen Lopetegui como sustituto de Zidane en el banquillo blanco al término del Mundial para no entorpecer la buena convivencia de la selección española de cara al Mundial. Sin embargo, Piqué desbarató los planes de Florentino.

El Real Madrid se asustó cuando Piqué conoció su secreto

Sólo los seis jugadores del Real Madrid presentes en la concentración de la selección española conocían la noticia de que Julen Lopetegui dejaría la selección al término del Mundial de Rusia para hacerse cargo del equipo blanco. El tema lo llevaba Lopetegui (que se preocupó de llenar la selección de madridistas para tenerles contentos) y los jugadores blancos en secreto. Se trataba de que fuera así hasta que terminara la actuación de La Roja en el Mundial. Sin embargo, una indiscrección permitió a Gerard Piqué tener acceso a la noticia. El central blaugrana pidió explicaciones, extrañado y molesto. Lopetegui se comunicó con el Real Madrid para advertir que el secreto había dejado de serlo, consciente del peligro que conllevaba que esa información estuviera en poder de Gerard Piqué. Fue entonces cuando se desencadernaron los acontecimientos y el Real Madrid anunció de forma precipitada la contratación del seleccionador nacional para dirigir a su primer equipo profesional.




El club blanco habría preferido anunciar el fichaje de su nuevo entrenador al término del Mundial, pero el miedo a una filtración, que parecía más que razonable, obligó a Florentino Pérez a actuar con urgencia.